inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
22/04/2016
preparar para imprimir

Castillo de Tabernas, un aceite de oliva virgen extra para gourmets

 
 
  

Su último producto, ‘Green Olive’, es el más frutado y suave de todos y ha sido presentado con una gran acogida entre el público y los profesionales del sector.

Desde su inicio, la almazara se posicionó como una de las más importantes del mercado gourmet, ya que fue la única, y lo sigue siendo hasta ahora, que consiguió un 0,1 de acidez en todos sus aceites. Desde entonces, no han parado de crecer y la última incorporación a su catálogo ha sido la variedad ‘Green Olive’, procedente de aceitunas verdes y recomendado
para consumir en crudo. Pero esta no será su última presentación, ya que la empresa está preparando el lanzamiento mundial de una línea de productos que causará un fuerte impacto en el mercado y en el sector de aceite de oliva de alta calidad.


Castillo de Tabernas es sinónimo de calidad y excelencia. Desde 1993, el año en el que comenzó su andadura, su aceite de oliva virgen extra se posicionó como artículo gourmet en las mejores tiendas delicatessen, los restaurantes y hoteles más exclusivos y las cadenas de distribución más prestigiosas a nivel nacional. Además, sus productos están presentes en múltiples mercados internacionales, como Japón, Estados Unidos, Inglaterra o Bélgica.


Su secreto radica en la elaboración y en las especiales características climárticas de su zona de producción. Está elaborado con aceitunas sanas directamente seleccionadas desde el olivo y con técnicas de producción muy avanzadas y cuidadas para que los agentes externos no alteren su sabor original. Además, cuenta con sólo 0,1º de aceidez natural.


Todas las elaboraciones de la empresa almeriense proceden de las 470 hectáreas y 110.000 olivos que componen la plantación de la empresa en el Desierto de Tabernas, dedicados específicamente a la producción de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, gracias a las características climáticas especiales de la zona porque es el lugar con mayor número de horas de sol al año de toda Europa y con clima semidesértico, entre otras.


Además, sistema de recolección y molturación hace que las aceitunas no pierdan ninguna de sus propiedades.


En la actualidad, esta importante empresa productora de aceite de oliva virgen extra gourmet sigue apostando por la innovación, el desarrollo y el incremento en su catálogo de productos. Su última presentación ha sido ‘Green Olive’, elaborado con aceitunas verdes con aromas y sabor frutados, y un agradable regusto ligeramente picante. Este nuevo aceite posee una mayor cantidad de antioxidantes naturales por los que tiene grandes beneficios para la salud. Además, se recomienda consumir en crudo, es ideal acompañar con tostadas, ensaladas, tomate, y para dar un toque de aroma y
distinción a queso, ahumados, arroz, puré de patatas, y carnes y pescados a la plancha.


Continuando con su andadura y su filosofía de crecimiento, Castillo de Tabernas sigue apostando por la innovación. De hecho, la almazara está preparando el lanzamiento mundial de una línea de productos totalmente novedosos que causará un gran impacto en el mercado ya que supondrá una nueva utilización del aceite de oliva virgen extra.


Sobre Castillo de Tabernas
La compañía productora de aceite de oliva virgen extra, una de los más importantes a nivel internacional de aceite de oliva virgen extra gourmet, sigue apostando por la innovación, el desarrollo y el incremento en su catálogo de productos. La almazara fue la primera en posicionar su aceite de oliva virgen extra con un 0,1 de acidez.


www.aceitecastillodetabernas.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: