inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
22/12/2015
preparar para imprimir

Castillo de Canena entra en Círculo Fortuny

 

Círculo Fortuny cuenta con tres de los mejores aceites del mundo según la Guía internacional Flos Olei: LA Organic, Marqués de Griñón Family Estates y Castillo de Canena

Castillo de Canena, nombrada “Mejor compañía oleícola del mundo” por la Guía Flos Olei 2016, se incorpora a Círculo Fortuny, entidad sin ánimo de lucro que une en un foro común al sector español de las Marcas Culturales y Creativas de prestigio.

Para Castillo de Canena la calidad de sus aceites es vital, por eso antes de iniciar la recolección tienen en cuenta cinco parámetros de análisis del envero más correcto, por lo que los aceites vírgenes extra obtenidos destacan por su equilibrio, complejidad, correcto balance y estructura armónica.

La compañía realiza una escrupulosa selección y seguimiento de los distintos pagos de su finca para analizar los que generan los frutos más sanos y adecuados para obtener las calidades de aceite virgen extra más excelsas.

Un trabajo que se ha visto recompensado por la Guía Flos Olei, que ha seleccionado sus aceites vírgenes extra como los mejores del mundo al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos) –por cuarto año consecutivo-. Unos logros que posicionan los aceites vírgenes extra Castillo de Canena entre los top 20 mundiales.

Además, en la actualidad la empresa está ya presente en más de 40 países, como Reino Unido, Alemania, Rusia, EE.UU., Japón, China, Dubái, México y Perú, entre otros; en los que sus aceites vírgenes extra han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

Abadía Retuerta, Bodega Vega Sicilia, Bodegas y Viñedos Sierra Cantabria; Cinco Jotas, Dehesa de Los Llanos, LA Organic, Marqués de Griñón Family Estates, Numanthia, Osborne Vinos Viejos, Real Conservera Española; también forman parte del legado gastronómico de la  asociación presidida por D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón.

 

Sobre Castillo de Canena

Con una historia olivarera que arranca en 1780 y partiendo del cuidado de sus propios olivos, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.

La compañía toma el nombre del castillo familiar en el municipio de Canena (Jaén), se distingue por su respeto escrupuloso por el medio ambiente y la sostenibilidad; por su espíritu innovador con unos aceites que sorprenden por su originalidad y diferenciación; y por seguir los más altos estándares de calidad.

La empresa está presente en más de 40 países dónde sus AOVE han sido reconocidos con los máximos galardones.

Sobre la Guía Flos Olei

Primera Guía de alcance internacional dedicada a las empresas productoras de aceite de todo el mundo y a sus aceites vírgenes extra, seleccionados con criterios rigurosos por un panel de catadores expertos coordinados por Marco Oreggia, editor y redactor de la guía, junto a Laura Marinelli.

Círculo Fortuny

Círculo Fortuny nace en mayo del 2011 como una asociación sin ánimo de lucro para unir en un foro común al sector español de las Marcas Culturales y Creativas de prestigio, promoviendo y defendiendo su entidad corporativa y apoyando la construcción de la Marca España.

Es la única asociación española aceptada internacionalmente como interlocutora y representante de las empresas e industrias de alta gama españolas.

Fundadores: 

Carrera y Carrera, LA Organic, Lladró, Loewe, Marqués de Griñón Family Estates, Natura Bissé, Numanthia, Sotogrande.

Sus asociados:

Abadía Retuerta, AYA-Aguirre y Aranzabal, Bagués-Masriera Joyeros, Bodegas Vega Sicilia, Castillo de Canena, Cinco Jotas, Dehesa de los Llanos, Delpozo, Felipe Conde Luthier, Fernando Caruncho, Gandia Blasco, Gastón y Daniela, Grulla Armas, Hotel Barceló Formentor, Hotel Ritz Madrid, La Zagaleta, Lorenzo Caprile, LZF Lamps, Navascués, NH Collection Hotels, Osborne Vinos Viejos, Real Conservera Española, Rosa Oriol Atelier Tous, Sha Wellness Clinic, Suárez, Tresserra Collection, Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria.

Socios internacionales con presencia en España figuran:

Bulgari, Cartier, Hackett London, Louis Vuitton, LVMH.

En calidad de socios de honor forman parte de Círculo Fortuny:

Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Fundación Museo Sorolla, Gran Teatre del Liceu, Teatro Real.

Socios corporativos:

Banco Santander, El Corte Inglés, Global Blue, Ifema.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: