inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
14/04/2016
preparar para imprimir

El Caserío colabora con Aldeas Infantiles SOS en la construcción de un Centro de Día

 

Con motivo de su 85º aniversario, El Caserío, la reconocida marca de quesos, ha puesto en marcha un programa de ayuda a los que más lo necesitan: los niños. La firma del acuerdo ha tenido lugar hoy en la sede de Aldeas Infantiles SOS en Madrid y ha contado con la presencia del presidente de la ONG, Pedro Puig y el director de marketing de la categoría de quesos y postres de Mondelez International, Adolfo Torre.


Bajo el lema “Alimenta su futuro”, El Caserío realizará una importante donación a Aldeas Infantiles SOS, que asciende a 100.000 euros, para ayudar en la construcción de un Centro de Día.


Este centro permitirá fortalecer a las familias de los niños y proporcionarles recursos suficientes para que la administración no tenga que adoptar medidas más serias de protección como sería la separación del niño de su familia. Más de cien familias se verán beneficiadas por este proyecto y podrán acudir a este centro que se construirá en la ciudad de Valencia.
Los Centros de Día están dedicados al cuidado y atención de niños y jóvenes de entre 4 y 18 años durante el día, mientras se trabaja con sus familias para que mejoren sus habilidades de cuidado y superen lo antes posible la situación que les
llevó a necesitar el recurso.


“En los Centros de Día trabajamos con niños que están en situación de riesgo, apoyándolos a ellos y a sus familias. En estos casos ofrecemos apoyo a la familia,que está atravesando situaciones complicadas y difíciles, porque creemos que lo
mejor para el niño es vivir con su propia familia”, explica Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS. Y concluye: “Si queremos cuidar a un niño, tenemos que cuidar a su familia”.


Por su parte, Adolfo Torre, director de marketing de la categoría de quesos y postres de Mondelez International ha comentado que “desde hace 85 años El Caserío ha estado presente en los hogares de los españoles y con esta gran acción queremos seguir estando cerca de la sociedad y ahora más que nunca cerca de esos niños cuyas familias más lo necesitan. Se trata del primer acuerdo de colaboración que firma El Caserío con una organización sin ánimo de lucro y esperamos continuar esta senda”.


Asimismo, para dar a conocer esta iniciativa, El Caserío ha desarrollado un diseño especial para sus productos explicando esta acción a los consumidores. A partir de abril, este nuevo diseño estará en todas las tiendas y además por la compra de cada producto se donarán cinco céntimos a Aldeas Infantiles SOS alcanzando una donación de 100.000€.


En la web www.elcaserioaldeasinfantiles.com se pueden encontrar todos los detalles de este proyecto, así como un emotivo video que explica esta colaboración.


Sobre Aldeas Infantiles
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.


Sobre El Caserío
El Caserío, la reconocida marca española de quesos, está presente en los hogares españoles desde 1931. Las porciones de queso procesado fueron el primer producto comercializado bajo la marca, convirtiéndose en un producto muy innovador por su practicidad. A día de hoy, El Caserío, que pertenece a Mondelez International, está presente en distintos mercados de queso como queso rallado, en lonchas, para merendar y las mencionadas porciones.


Sobre Mondelez España
Mondelez España es uno de los mayores grupos de alimentación españoles y opera en las categorías de galletas, chocolates, queso, salsas, postres, chicles y caramelos, en las que comercializa marcas emblemáticas como Fontaneda, Belvita, Oreo, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Dulciora, Halls y Trident.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: