inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
13/05/2015
preparar para imprimir

Las casas rurales españolas al 28% de ocupación para la fiesta de San Isidro

 

Escapadarural.com, el portal con la mayor oferta de alojamientos rurales del país, presenta sus datos de ocupación de las casas rurales a dos días del esperado 15 de mayo, día del patrón de la Comunidad de Madrid, San Isidro. Tras consultar un total de 5.617 calendarios, la media de ocupación nacional para las noches del 15 y 16 de mayo se sitúa en el 28%. 

En cuanto a la clasificación por autonomías, La Rioja, asidua entre las favoritas del turista rural, se impone primera en el ranking con el 50% de sus alojamientos ocupados, mientras que Navarra obtiene la medalla de plata con una ocupación del 45%. Les sigue un poco más rezagada, pero en el tercer puesto, Cataluña, con el 32%. La cuarta y quinta posición las ocupan Castilla y León  y País Vasco, ambas con el 32%. Las norteñas Asturias y Murcia se quedan a la cola con un 13% de ocupación.

 

A nivel provincial, La Rioja, que al ser una autonomía uniprovincial se incluye en el ranking, vuelve a ser líder. La castiza Segovia obtiene el 49% de ocupación, lo que la sitúa en el segundo puesto y Navarra se coloca tercera en el pódium. Barcelona y Toledo ocupan el cuarto y quinto puesto, ambas con el 44% de sus alojamientos con el cartel de completo. Al otro lado de la clasificación, Ourense se distancia notablemente con un 6% de ocupación, seguida por Sevilla (10%) y Palencia (12%).

Posición

Provincia

Ocupación

1

La Rioja

50%

2

Segovia

49%

3

Navarra

45%

4

Barcelona

44%

5

Toledo

43%

6

Ciudad Real

41%

7

Valladolid

40%

8

Soria

40%

9

Burgos

40%

10

Álava

39%

 

La Comunidad de Madrid, que estos días se encuentra en vísperas de una de sus fiestas más esperadas, ha conseguido un 29% de ocupación rural, lo que la sitúa en la séptima posición a nivel autonómico. Como dato de interés, cabe destacar que la Sierra Norte de Madrid es la zona más buscada por los usuarios de Escapadarural.com durante el primer trimestre del año.

En relación a las preferencias del turista rural a la hora de reservar su alojamiento, el 35% de los usuarios de Escapadarural.com se han decantado por casas que ofrecen actividades lúdicas para los niños, mientras que el 34% prefiere tener la opción de refrescarse en una piscina. El 61% de los establecimientos ocupados en Navarra disponen de piscina, un porcentaje algo menor en Madrid (44%) o Cataluña (42%).   

Cristina Perseguer, responsable de Comunicación de EscapadaRural.com, señala que “estos resultados ponen de manifiesto una paulatina mejora en el crecimiento y en la competitividad del sector y muestran una previsión positiva a un mes del comienzo del verano”. 

Con motivo de estas fechas, más de 390 casas rurales de Escapadarural.com han presentado ofertas especiales, con hasta el 62% de descuento. Algunas de las más destacadas en el portal son Las Rústicas del Duratón, en Castro de Fuentidueña (Segovia), cuyo precio es de 11,25€ por persona y noche; o bien El Rodeno, en Boniches (Cuenca), a 16,67€ la noche por persona.

 

Sobre Escapadarural.com, inspiración para tus escapadas

En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural en España, apoyando al propietario e inspirando al viajero. Hoy en día reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país, alcanzando el 80% del total del mercado, así como una gran comunidad de viajeros, con casi 540.000 miembros registrados. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: