inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
25/05/2016
preparar para imprimir

Casa Tarradellas factura 859 millones de euros en 2015

Casa Tarradellas ha cerrado el año 2015 con una facturación total de 859 millones de euros. Así pues, la empresa líder en la producción de pizzas y masas refrigeradas, Espetec y loncheados cárnicos, ha experimentado un crecimiento del 6,3% respecto al ejercicio anterior.

Desde sus orígenes, Casa Tarradellas ha presentado esta tendencia alcista año tras año, especialmente desde el lanzamiento, en 1998, de la primera pizza fresca del mercado. Esta novedad supuso la creación de una nueva categoría que la empresa ha liderado desde entonces.

Esta progresión continuada de Casa Tarradellas es fruto de su firme vocación por ofrecer un producto bien elaborado y de su inquietud por la mejora constante, que se ven acompañadas de una política de continuas inversiones para mejorar los procesos.

 

Inversión en el centro de producción de harina

La empresa ha destinado este año 10 millones de euros a la ampliación de la capacidad de su centro de elaboración de harina, con el que se provee de la mejor harina para las bases de las pizzas y masas frescas. Gracias a esta inversión la capacidad de producción pasará a duplicarse, pasando de 200 a 400 toneladas de harina al día. Se prevé que las obras estén finalizadas a finales de 2016.

De esta forma, Casa Tarradellas sigue apostando por un especial mimo de los ingredientes y un cuidado de todo el proceso de elaboración de las pizzas frescas. Un ejemplo de ello, sería el reciente lanzamiento de la PIZZA RÚSTICA DE POLLO, una receta elaborada con harina de grano completo, una distinción que le aporta una textura similar a la hogaza de pan.

Esta cuidada selección del trigo y la producción de la propia harina, son algunas de las claves que explican el liderazgo de la empresa en el mercado.

Casa Tarradellas realizó ya en 2010 una importante inversión para disponer de un molino propio con unas modernas instalaciones que permiten cuidar todo el proceso: desde la elección del trigo hasta su fermentación, para conseguir una harina en óptimas condiciones.

Además, la planta de producción de harina de Casa Tarradellas cuenta, desde sus inicios, con un centro de investigación orientado al estudio de las harinas que se ajusten mejor a las recetas de cada tipo de pizza y, en este sentido, se realiza una cuidada selección del trigo, buscando siempre la variedad más apropiada para cada masa. Para ello, Casa Tarradellas apuesta por los cultivos de proximidad trabajando conjuntamente al lado de agricultores y cooperativas.


Los orígenes de la división de frescos

Pionera en el lanzamiento de las pizzas frescas en el mercado español, la introducción de la categoría a finales de los años 90, supuso una auténtica revolución en el sector, ya que hasta ese momento sólo existían las pizzas congeladas. Desde entonces, Casa Tarradellas es el primer productor de pizzas del país. La empresa elabora sus pizzas frescas según el método tradicional, cocidas al horno de piedra.

Además de las pizzas, la gama de refrigerados de Casa Tarradellas cuenta con la gama de bases para preparar recetas de hojaldre, brisa, pizzas al gusto del consumidor y mixto (sándwiches rellenos).

 

Sobre Casa Tarradellas

Casa Tarradellas es una de las compañías líder en el sector de alimentación en España y se encuentra también entre las marcas más valoradas por los consumidores españoles, tal como demuestra el último estudio independiente del Reputation Institute, que sitúa a Casa Tarradellas en el “Top 25” del ranking 2016 de las empresas más admiradas. La empresa elabora pizzas frescas, el Espetec, loncheados (jamón cocido y bacón), patés y sándwiches rellenos.

En su compromiso por garantizar la calidad y seguridad alimentaria de sus productos, así como el respeto hacia el Medio Ambiente, Casa Tarradellas ha conseguido la certificación según la  Norma Internacional para los Alimentos IFS y la certificación según la  Norma BRC para alimentación. En paralelo ha logrado el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001 y la certificación según el sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental EMAS. Además, recientemente ha renovado la normativa internacional OSHAS 18001, que certifica su sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: