inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
06/04/2016
preparar para imprimir

La Casa de la Luna Media, cosmética ecológica de calidad

 
 
   

No basta con que sean naturales y que tengan una etiqueta con colores de la tierra, los productos cosméticos ecológicos tienen que estar en armonía con el entorno donde son producidos. La Casa de la Luna Media es una cooperativa de cosmética bio certificada situada en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, al sur de la provincia de Castellón. Este gran macizo montañoso alberga frondosos bosques de alcornoques que, gracias a su climatología, posibilitan la presencia de gran cantidad de plantas aromáticas que recolectan a mano para elaborar productos concentrados y eficaces, productos sinceros que no intentan despistar al consumidor con fórmulas de dudosa eficacia. Cada crema, aceite, loción, bálsamo, pomada, jabón, champú, sales, leche hidratante, serum o dentífrico está plagado de una historia; cada producto elaborado de forma natural y con ingredientes ecológicos.

La Casa de Luna Media cumplió veinticinco años en 2015. Un cuarto de siglo de experiencia que hace realidad uno de los mayores retos que desde el principio se plantearon para elaborar cosméticos eficaces: asegurar la calidad de las materias primas que utilizan. Para garantizar la máxima calidad, controlan todo el proceso de producción, ya que cuentan con su propio cultivo ecológico de plantas medicinales (salvias, romeros, caléndulas y lavandas entre otras especies) que son recolectadas en el momento de mayor concentración de principios activos. A partir de ellas se obtienen los extractos concentrados con los que se elaboran los diferentes productos, y a los que otorgan sus propiedades únicas y especiales.


Todos los cosméticos de La Casa de la Luna Media están elaborados artesanalmente y cuentan la certificación ecológica de Bio.Inspecta, un organismo internacional e independiente de certificación e inspección fundado en Suiza hace más de 20 años y recomendado por la Asociación Vida Sana.
Además, ninguno de sus productos son testados en animales.

Además de la certificación ecológica, los productos de La Casa de la Luna Media cuentan con la certificación Artesana que otorga la Generalitat Valenciana, gracias a que sus productos están elaborados siguiendo procesos artesanales, desde su recolección hasta su elaboración utilizando la sabiduría de la herboristería antigua que ha demostrado su eficacia durante siglos. Por eso su producción es limitada, garantizando la exclusividad y calidad de los cosméticos.

Están comprometidos con el medioambiente, por eso sólo utilizan ingredientes naturales y ecológicos que venden en envases reciclables, utilizando el mínimo embalaje posible.

Han apostado por mercados de proximidad, como una alternativa al sistema de producción y consumo actual, ya que consolida un espacio de comercialización donde el productor puede obtener el verdadero valor de sus productos, pero no sólo es un espacio de compra-venta sino que les permite recuperar el sentido comunitario de la vida. Creen en su trabajo como la mejor aportación que pueden hacer para conservar el espacio rural en que habitan.

Crema de hipérico, serum con coenzima Q10, loción para después del afeitado, dentífrico de hinojo, champú de romero, aceites de masaje y cajas de jabones para hacer regalos son algunos de sus atractivos productos.

Cosmética ecológica de calidad al alcance de todos aquellos que quieran cuidarse de una manera natural y mucho más beneficiosa para su cuerpo y su salud.


www.lacasadelalunamedia.com
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: