Al día

Casa Gerardo recibe el Premio Louis Roederer - Verema

Al restaurante con mejor tratamiento del vino en España en 2016

La prestigiosa Casa de Champagne Louis Roederer, considerada el mejor elaborador del mundo de este espumoso por ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championship’, ha reconocido este sábado al restaurante Casa Gerardo como el establecimiento español con mejor tratamiento del vino durante 2016. El galardón fue recogido por el propietario y chef de Casa Gerardo Pedro Morán, en el marco de la 16ª edición del Encuentro Verema celebrado un año más en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia.

Casa Gerardo es un prestigioso restaurante con más de cien años de trayectoria, y galardonado con una estrella Michelin y tres soles Repsol. Situada en un entorno natural, a tan solo unos pocos kilómetros de Gijón (Asturias), esta centenaria casa está capitaneada por Pedro y Marcos Morán, la cuarta y quinta generación de la saga familiar. Tradición y contemporaneidad definen la cocina de padre e hijo, conocida como la Asturias culinaria del Siglo XXI.  

Pedro Morán, Propietario y chef de Casa Gerardo (derecha), recibe el galardón de la mano de Saúl Díaz, Área Manager de Primeras Marcas, distribuidora de Louis Roederer (izquierda)

El conocido restaurante recibe el galardón relevando así al Aponiente de Ángel León, ganador de la pasada edición. El acto fue seguido por la cata de clausura de la Experiencia Verema, uno de los encuentros más reconocidos del vino en España.

Acerca de Louis Roederer

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. Con 240 hectáreas de viñedos, la propiedad de Louis Roederer se reparte en las tres principales zonas de producción de Champagne: Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Blancs.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio por la Revue du Vin de France. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric  Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola que consta de más de 200 hectáreas compuestas exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus de la región del Marne. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.

Entre sus champagnes más prestigiosos se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, que fue premiado en 2013 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo por la acreditada revista Decanter, o el Cristal Rosé, condecorado recientemente como el mejor champagne del mundo por los premios ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’.

Para más información visita: http://www.champagne-roederer.com/en/flash.html