inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
05/10/2015
preparar para imprimir

Carrefour y los proveedores agroalimentarios y ganaderos, protagonistas en la Feria de Zafra

 
 
      

Espectacular acogida del stand de la empresa de distribución

Carrefour participará hasta el 7 de octubre en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, la más importante y antigua de Europa. El stand de Carrefour ha sido uno de los más visitados en el primer día de Feria y ha contado incluso con la visita de Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España; Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura; Rafael Arias-Salgado, Presidente de Carrefour, Santiago Gutiérrez Arroyo, Director de Hipermercados de Carrefour, Antonio Pantoja Melero, Director Regional de la compañía en Extremadura y Jorge Ybarra Loring, Director de Explotación, entre otros directivos. Está previsto que más de un millón de personas visiten este referente internacional de su sector. 

Durante la celebración de la Feria, Carrefour va a mantener un contacto directo con los proveedores ganaderos y agroalimentarios que visiten su stand, y entre otras actividades realizará degustaciones de productos durante los siete días que dura la muestra, como dulces, frutas, quesos o embutidos.  

El stand de Carrefour es el mejor escaparate promocional para los proveedores extremeños con los que ya trabaja la empresa de distribución como la Cooperativa Virgen de la Estrella, Señorío de Olivenza, Embutidos Nejosa, Quesos Arteserena, Encinar de la Humienta, Cárnicas Quesada, Horno de Tentudia, frutas Oro de Guadiana y Jesús de la O, y la Cooperativa Extremeña de Ajos, entre otros. La compañía completará este abanico de actividades con degustaciones de cocina típica extremeña como caldereta, migas o pestorejo.

 

Compras a 270 empresas extremeñas por 50 millones de euros 

Carrefour, que es la única empresa del sector que participa en esta muestra, refuerza con su presencia el compromiso que mantiene con los productos y productores locales y regionales. La compañía trabaja con 270 empresas extremeñas con las que mantiene relaciones comerciales por valor de 50 millones de euros. Además, la empresa compra, a través de Socomo su central compras  hortofrutícola, frutas y verduras extremeñas. El año pasado Carrefour distribuyó más de dos toneladas de productos del campo extremeño.  

A nivel nacional, Carrefour trabaja con más de 9.400 compañías españolas, la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas. Los productos frescos españoles forman parte de su eje comercial y representan un 91% de los productos frescos que comercializa. Asimismo, compra a través de Socomo, más de 415.000 toneladas de frutas y verduras españolas que distribuye a través de sus centros en España y en otros 16 países en los que el grupo está presente.

 

Protagonismo de los productos españoles como referencia comercial  

Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales, como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. En este sentido, las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía de distribución, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena, lo cual favorece la libertad de elección de sus clientes.  

Asimismo, Carrefour contribuye a potenciar el empleo indirecto de las economías locales con un modelo de negocio en el que se prioriza la relación con las empresas locales y regionales. Esta política por lo tanto ayuda a mantener la actividad comercial de estas compañías y contribuye a la generación de empleo en las economías locales y regionales.

 

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 174 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market y 383 supermercados Carrefour Express, además de comercio online. 

La compañía está presente en Extremadura desde el año 1990 con la inauguración de Carrefour La Granadilla en Badajoz. En la actualidad cuenta con ocho hipermercados y 18 supermercados Carrefour Express. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: