inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
28/04/2015
preparar para imprimir

CARREFOUR PRESENTA SUS RECETAS DE SALMÓN PARA ESTE VERANO

Se acerca el verano y con él la atención por cuidar la alimentación y evitar los excesos. Con el calor apetece pasar el menor tiempo posible entre fogones y disfrutar de recetas rápidas de hacer, ligeras y refrescantes. Carrefour, para hacer más sencillo este proceso, acerca a los consumidores su gama de productos ahumados con una nueva imagen. Salmón, bacalao, trucha y atún se convierten en los protagonistas de esta gama.

Especialmente el salmón representa la mayor oferta en ahumados. En su versión marinado o escocés, el salmón destaca entre los pescados azules por su aporte de ácidos grasos omega 3. Se trata además de un alimento con alto contenido de selenio.

A nivel gastronómico presenta muchas posibilidades en la elaboración de deliciosos platos. Carrefour acerca su propuesta de menú para el verano para llevar este alimento a las mesas de los españoles:   

Tartar de Salmón ahumado escocés. Se trata de una receta sencilla y rápida de elaborar que combina dos ingredientes muy veraniegos, el salmón y el aguacate. Tan solo es necesario pelar y picar el aguacate en taquitos pequeños, doblar las lonchas de salmón sobre sí mismas varias veces para mayor grosor y posteriormente cortar en daditos. A continuación mezclar en una fuente los dados de aguacate y salmón para después marinarlos con zumo de limón, salsa de soja, un chorrito de aceite y sal. Finalmente para el emplatado, lo ideal es disponer de un molde de aro para que todas las raciones sean iguales. Esta receta mezcla el aporte de los ácidos grasos omega 3 del salmón con los antioxidantes provenientes de la fruta tropical.

 

 

 

Rollitos de salmón marinado rellenos. En esta receta el salmón marinado es el ingrediente estrella, pues el relleno puede realizarse de múltiples maneras. Lo mejor es que una vez hayas separado las distintas lonchas del salmón, prepares el relleno, por ejemplo mayonesa con surimi, para después repartirlo entre los distintos filetes de salmón, formar los rollitos y atarlos con una rama de cebollino. Una idea original y asequible. 

 

 

 

 

 

Sushi con salmón ahumado. Otra de las propuestas para las recetas de verano es el sushi con salmón ahumado, perfecto tanto para los amantes del sushi como para los que el pescado crudo no termina de convencerles. Tan solo hay que cocer el arroz 20 minutos, 5 con la olla tapada y 15 a fuego lento, y dejarlo reposar durante 15 minutos más con el fuego apagado. Para hacer las bolitas de arroz se recomienda humedecerse los dedos en agua con vinagre para que no se pegue. Una vez terminado este paso, separar las lonchas del salmón en tamaños similares y ponerlas sobre el arroz. Por último, puedes decorarlo con tiras de nori, y acompañarlo con salsa de soja. Para conseguir un plato más colorido, completo y variado puedes también añadir alguna loncha de atún o trucha ahumada como acompañamiento. Una receta fácil de elaborar e ideal para disfrutar en compañía de amigos y familiares.

 


SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: 

Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 174 hipermercados, 110 supermercados Carrefour Market y 313 supermercados Carrefour Express.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: