inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
13/07/2015
preparar para imprimir

CARREFOUR OTORGA SEIS BECAS DE EXCELENCIA PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN FRANCIA

 

La Embajada de Francia en España y la Asociación de amistad franco-española Diálogo, gracias al apoyo de empresas francesas y españolas, han organizado en la Residencia de Francia en Madrid la entrega de las becas de excelencia ‘AVENIR’ para estudiantes que quieren cursar estudios y realizar prácticas en Francia. 

La ceremonia ha contado con la presencia del embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, del presidente de la Asociación Diálogo, José María Segovia, y con representantes de las empresas patrocinadoras y de los galardonados. De las 200 candidaturas recibidas, 19 han obtenido becas de estudios y prácticas en Francia, otorgadas por las empresas Carrefour, Dassault Systèmes , Alstom, Orange, Renault, la Fundación Abertis y la Embajada de Francia. 

Cada año, alrededor de 6.500 estudiantes españoles cursan estudios en Francia (un número equivalente de estudiantes franceses lo hace en España). Francia es el tercer país del mundo en recibir estudiantes extranjeros, 290.000 en total (en él, el 12% de los estudiantes y el 40% de los doctorandos son extranjeros). Además, se sigue considerando París como la mejor ciudad del mundo para estudiar.

 

Carrefour, la empresa que más becas ha concedido 

Carrefour ha sido la empresa que más becas ha concedido, y han sido otorgadas a seis alumnos por Pascal Clouzard, Director General de Carrefour España. Los becados proceden de diferentes estudios: 4 Grados en Ingeniería Mecánica, Industrial, Electrónica Industrial, e International Bussines Economics y 2 Ingenierías, de la Energía y  de Telecomunicaciones. 

La entrega de Becas Avenir, forma parte de la colaboración constante que Carrefour España mantiene con diversas instituciones académicas españolas para fomentar del empleo entre los jóvenes como parte de la filosofía de la compañía. El compromiso de la empresa con la formación y el empleo es firme, y sólo en 2014 la compañía realizó  2.000 contrataciones indefinidas de jóvenes.

 

Sobre Diálogo 

En este sentido, Diálogo, que fue creada en 1983 y que tiene como Presidentes de Honor al Rey de España y al Presidente de la República francesa, cumple un importante papel. Como Asociación de amistad hispano-francesa, organiza multitud de actividades de tipo formativo, económico, social o cultural y ayuda a centenares de estudiantes todos los años a tener una primera experiencia en el mundo de la empresa.

 

Sobre Carrefour en España 

Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 174 hipermercados, 110 supermercados Carrefour Market y 342 supermercados Carrefour Express. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: