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CARREFOUR galardona a la Carne de Guadarrama

Carrefour entregaba ayer en Madrid el “Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de la Comunidad de Madrid” a la I.G.P. Carne de la Sierra de Guadarrama.  En el mismo acto también coincidieron el galardón a la “Empresa más Innovadora” que recaía en la madrileña Conservas Cachopo S.L. El evento contó con la presencia de Jaime González, Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de y Rafael Arias- Salgado, Presidente de Carrefour.

Las empresas premiadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron las campañas “Alimentos de Madrid”, celebrada del 11 al 24 de septiembre en los hipermercados Carrefour de esta Comunidad. En la promoción, participaron 54 empresas locales que mostraron 150 artículos y de ellos, 104 contaban con el distintivo “M Producto Certificado”.

Este distintivo garantiza la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en la Comunidad de Madrid. Además de los productos que participaban en la campaña, Carrefour cuenta con más de 500 productos madrileños en el surtido habitual de sus hipermercados de la Comunidad de Madrid.

Producto madrileño de calidad

La empresa ganadora del Premio a la Mejor Pyme, la I.G.P. “Carne de la Sierra de Guadarrama” ofrece al consumidor un producto cárnico de calidad garantizada, que potencia además la ganadería de vacuno de carne madrileña y mejora su imagen y su consumo. La calidad de la carne de la Sierra de Guadarrama está garantizada, gracias a su materia prima y a un riguroso programa de control de calidad realizado en todas las fases del proceso.

Carrefour premia la tradición e innovación

En el mismo acto, se entregó también el premio a la Empresa más Innovadora a Conservas Cachopo S.L. Esta empresa, que cuenta con más de 30 años de historia, apostó por el cultivo en pequeñas tierras cercanas de ajos, legumbres y hortalizas de cultivo ecológico, siendo los primeros productores registrados en el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid. En 2001 ampliaron su actividad a la elaboración de conservas vegetales. Ofrecen al consumidor recetas tradicionales en conserva, sin conservantes ni colorantes, elaborados con materia prima de temporada, con una gran calidad y ecológica.

Carrefour en la Comunidad de Madrid

El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la libertad de elección de sus clientes. La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con más de 2.000 empresas madrileñas, ofreciendo de este modo, junto a las marcas de fabricantes nacionales, los productos de las empresas de la región, además de una amplia selección de marcas propias. 

Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes  locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.