inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
30/11/2015
preparar para imprimir

Carlos Vega, ganador del segundo concurso de coctelería Beefeater Mix London

 
 
  

Este año ha sido el céntrico Mercado de San Antón quien ha reunido a los 10 mejores bartenders finalistas de esta segunda edición del internacional y cada vez más reconocido concurso de coctelería, Beefeater MIXLDN.  

El requisito de esta prestigiosa competición, era crear un cóctel creativo y rupturista en cuanto a presentación, sabor y presencia, pero sobre todo que estuviese inspirado en el Londres clásico de ayer y cosmopolita de hoy.  

A diferencia de la edición pasada, este año se ha ampliado la semifinal a cinco ciudades nacionales, Sevilla, Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia. El resultado ha sido poder disfrutar de la técnica y habilidad de diez bartenders finalistas, con un muy alto nivel.   

De hecho, la competición estuvo reñida por la creatividad, innovación y mezcla de técnica y sabores, el jurado tras su deliberación, eligió a Carlos Vega, como el mejor bartender de la segunda edición de Beefeater Mix London en España.  

Bartender del ‘Olé Lola’ en Madrid y creador del coctel ganador “The Princess”, Carlos describe su coctel a través de la elección del personaje que marcó a la ciudad de Londres, y al país entero. Lady Di, “The Princess”, representa los valores de la Corona y es, a su vez, la más cercana del pueblo. Mix perfecto que transmite valor clásico y  rupturista en un mismo coctel.

Con una elaboración muy personal y original, Vega presentó “The Princess” en una copa Coupe, decorado con rosas blancas y acompañado de su inspiración, una foto de Lady Di.   

 

Receta del cóctel:  

50 ml Beefeater 24

20 ml Cointreau macerado en ruibarbo

20 ml zumo de limón

20 ml sirope de té blanco con jazmín

20 ml clara de huevo de pepino

Fresas Silvestres  

 

Carlos Vega, no solo ha conseguido una plaza para asistir a dos de los más prestigiosos concursos de coctelería más importantes del mundo, sino que también pasa directamente a formar parte del programa Brand Ambassador de Beefeater. Además de tener el honor de pasar a ser nombrado por un jurado de excepción como uno de los mejores preparadores de cocteles de ginebra del planeta.

 

Final Beefeater Mix London:  

Beefeater Mix London tiene ahora el reto de encontrar al mejor barman de Beefeater del mundo. La final tiene previsto celebrarse la última semana de enero en Londres, la ciudad que vio nacer a la ginebra más premiada del mundo.  

La ginebra de los guardianes de la torre busca a través de este concurso el sabor perfecto: un coctel que combine la tradición y el espíritu cosmopolita de Londres y que sorprenda con el equilibrio de su sabor.  

http://beefeatermixldn.com    

 

Acerca de Beefeater
Beefeater es la única ginebra premium internacional destilada aún en Londres. La receta creada por James Burrough se mantiene intacta desde su creación en 1820, conservando los 9 botánicos naturales, entre los que destacan las naranjas y limones españoles. Beefeater es una marca que fusiona la herencia más tradicional de Londres con las tendencias más vanguardistas de la “City”, desarrollando múltiples eventos, todos ellos inspirados en el espíritu Londinense más transgresor.
Beefeater London Dry Gin ha sido reconocida como la mejor ginebra del mundo en el IWSC en 3 ocasiones en los últimos 4 años.

 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos.

Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 7.945 millones de euros en 2013/2014, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación bruta de 729 millones para el ejercicio 2013/2014, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 3 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.

Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

http://www.pernod-ricard-espana.com 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: