inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
15/06/2016
preparar para imprimir

Carburos Metálicos destaca la aportación de la innovación y las aplicaciones del CO2 en la enología

 
 
  

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España, ha tomado parte en el XVII Congreso Nacional de Enólogos, celebrado recientemente en Mérida, para destacar la aportación de la innovación y las aplicaciones del CO2 en la enología.

En su ponencia “Gases y equipos en la industria enológica”, Jordi Mallén, Commercial Technology Food Southern Europe en Carburos Metálicos, ha destacado que la compañía lleva más de 70 años proporcionando gases y equipos para la enología. Mallén ha puesto de relieve cinco aplicaciones principales del Dióxido de Carbono en las bodegas, que lo utilizan en toda España para: refrigerar la uva durante el traslado del campo a la bodega durante la vendimia; inertizar las prensas y depósitos de recepción de uva; los procesos de maceración carbónica; los de carbonatación y durante el embotellado. También ha destacado las diferentes soluciones que Carburos Metálicos ofrece para los diferentes procesos de producción del vino gracias a otros gases como: nitrógeno, dióxido de azufre, oxígeno y argón.

Carburos Metálicos ha reafirmado su apuesta por el sector enológico en el que trabaja en estrecha colaboración con sus clientes, con quienes mantiene un compromiso de cercanía y calidad, tal y como ha demostrado con la reciente inauguración de una nueva máquina para la producción de hielo seco (CO2 sólido) en su planta de Laguna de Duero, Valladolid.

“La carbonatación de vinos blancos está generando una creciente demanda de CO2, ya que el dióxido de carbono potencia las características de frescor, aromas y sabores afrutados. Cada vez más, en la producción de vinos blancos también se apuesta por la innovación, evolución creativa y mejora de procesos que vive el sector vitivinícola” ha comentado Jordi Mallén, Commercial Technology Food Southern Europe en Carburos Metálicos.

La compañía ha participado como patrocinador del congreso en el que han tomado parte más de 200 enólogos de las principales bodegas del país asistiendo a las diferentes ponencias técnicas y científicas. El evento acogió también el I Encuentro de Enólogos de Iberoamérica.

 

Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 119 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con 19.000 empleados en más de 50 países y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: