Al día

Captio, la aplicación líder en España en gestión de gastos de viaje


El comercial de alimentación es un profesional que viaja mucho, a consecuencia genera muchos tickets de gastos de viaje, cuya gestión puede resultar pesada, repetitiva y sin valor añadido. Desde el 2012 existe Captio, la aplicación móvil líder en España en gestión de gastos corporativos, que facilita esta labor administrativa, permitiendo a las empresas ganar competitividad y ahorrar, gracias a la gestión de los gastos de viaje desde el móvil.

A partir de una fotografía de los tickets tomada con el móvil, mediante un proceso de digitalización homologado por la Agencia tributaria y extracción automática de los datos se puede destruir el documento al instante, y un sistema de OCR lee los datos del documento, evitando errores y agilizando el proceso. Desde la propia aplicación se puede generar la liquidación y enviarla al responsable, o las personas con equipo pueden revisar sus gastos, aprobar o rechazar sus liquidaciones desde el móvil. Integrando el proceso de gestión de gastos en un único fijo sin papeleo, sin tareas manuales y sin fraudes, permitiendo a las empresas ahorrar tiempo y dinero.

La empresa se fundó en Tortosa (Tarragona) en 2012, y a día de hoy, cuenta con presencia en 10 países y crece a un 400% anual. Captio ha consolidado su liderazgo con más de 300 clientes, entre ellos empresas del IBEX35 como BBVA, Bankinter o Telefónica, además de multinaciones y empresas de alimentación como Red Bull, Mahou San Miguel, Codorniu, Vichy Catalán, Bodegas Torres y Makro.

La tecnología financiera, conocida como fintech, está llegando a las grandes corporaciones que aún cuentan con sistemas arcaicos de gestión. Para el trabajador que reporta mes a mes los gastos de sus viajes, la utilización de plataformas digitales como Captio les aporta agilidad y eficiencia, mejora el control y simplifica la custodia de los tickets.

Otros datos y declaraciones:

  • De promedio, el 20% de los empleados de una empresa viaja por negocios, esto equivale a más de 1 millón de viajeros corporativos en España.
  • El mercado de Captio tiene un potencial de 110 millones de euros. El fintech de gestión de gastos de viaje es un mercado en auge ya que mejora la eficiencia de las empresas, que se traduce en ahorro. En lo que somos especialistas en Captio”, destaca Joel Vicient, CEO de Captio. 
  • Hasta ahora, la actividad de Captio se ha enfocado en España, siendo el primer software de gestión de gastos de viaje en recibir la homologación de la Agencia Tributaria, aunque su sistema ya está presente en 11 países: Portugal, México, Chile. Esta expansión se debe a que grandes corporaciones presentes en España, como Carglass o Bodegas Torres, han decidido exportar la herramienta a sus filiales internaciones tras la experiencia de uso.
  • Captio ha conseguido ya varios premios y reconocimientos. En 2015 la compañía tecnológica ha recibido el Premio a las Mejores Startups españolas, que la revista de Actualidad Económica y Caixabank concedieron a 21 startups prometedoras.
  • Además, Captio también ha resultado finalista del Premio Innovación Móvil 2015 de Google, cuyo objetivo es identificar la innovación en entorno móvil en España y acelerar la adopción de la innovación por pare de las empresas españolas.

Sobre Captio:

Captio es la plataforma líder en el mercado español para la gestión de viajes de empresa, mediante la digitalización de los tickets y extracción automática de los datos a partir de una foto tomada con un smartphone. Esta captura substituye al ticket original a todos los efectos, ya que es la primera solución homologada por la Agencia Tributaria (AEAT), integrando el proceso de gestión de gastos en un único flujo sin papeleo, sin tareas manuales y sin fraudes, permitiendo a las empresas ahorrar tiempo y dinero.

La empresa se fundó en Tortosa en 2012 y, a día de hoy, cuenta con presencia en 10 países y crece a un 400% anual. A día de hoy, Captio ha consolidado su liderazgo en el mercado español con clientes entre las empresas del IBEX35 como BBVA, Bankinter o Telefónica, además de multinacionales como Petronas, Ticketmaster o Pierre Fabre.

http://twitter.com/captio_es

https://www.facebook.com/CaptioEs