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Jueves 14 de diciembre de 2017
29/05/2015
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CAPSA OBTIENE UN BENEFICIO NETO DE 8,9 MILLONES DE EUROS, UNA CIFRA QUE SUPERA AL DOBLE DEL BENEFICIO DE 2013

A PESAR DE LA CAIDA DE CONSUMO EN EL SECTOR

La Junta General ordinaria de accionistas de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. ha aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2014, un año marcado por la mejora en costes y productividad, claves en la mejora del resultado de la compañía. La renovación de productos, su continua apuesta por la calidad y la internacionalización, han sido las otras palancas en la que se ha apoyado CAPSA en este año.

2014 ha sido un año complicado para el sector lácteo en general, que ha visto cómo su consumo ha caído casi en un 3% como consecuencia de la pérdida poblacional y la tendencia a consumir otros productos sustitutivos de la leche.

A pesar de ello, la compañía cierra el ejercicio con una cifra de negocio estable respecto a 2013  de 700 millones de euros, gracias al mantenimiento del volumen de ventas de las marcas Central Lechera Asturiana y Larsa. Respecto a los resultados, el EBITDA experimenta un incremento del 27% situándose por encima de los 30 millones de euros y  unos beneficios netos consolidados después de impuestos de casi 9 millones de euros, una cifra que supera al doble del beneficio de 2013. Así mismo, CAPSA mantiene una situación financiera y de balance saneada.

En el primer trimestre de 2015, CAPSA continúa evolucionando positivamente, creciendo con fuerza en todos los mercados y consolidando sus resultados.

2014: año de reconocimientos

Con 4 marcas líderes, Central Lechera Asturiana, ATO, Larsa e Innova, CAPSA es la primera empresa del sector alimentario español con sello de excelencia 500+, renovado en 2014. Este mismo año hemos obtenido el Certificado AENOR de “Empresa Saludable”, siendo la primera empresa láctea en conseguir esta certificación. Además, según el estudio Rep Trak Pulse, llevado a cabo por Reputation Institute, somos la primera compañía nacional con mejor reputación, con productos de referencia en los hogares españoles por su calidad y sabor, que también cuentan con diferentes reconocimientos como Sabor del Año o la Medalla de oro “World Cheese Awards” al queso cabrales Cueva de Molín, que lo reconocen como el mejor queso azul del mundo.

 

CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa,  ATO e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español. La compañía láctea cuenta con 7 centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1300 personas.

CAPSA FOOD es la primera empresa de alimentación española con el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG), lo que implica que es una compañía bien gestionada y un “modelo a seguir” a nivel nacional, que innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales, creando un ambiente de trabajo excelente para el desarrollo de los profesionales.

Dentro de su preocupación por la responsabilidad social, apoya aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad. Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja sin descanso para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando menos residuos y reciclando más del 70% de los mismos.

 



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