inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
22/07/2015
preparar para imprimir

Caprabo registra un incremento de venta de productos estacionales por la ola de calor

 

Las elevadas temperaturas de estas últimas semanas han disparado la venta de productos estacionales en los supermercados Caprabo. Desde el 1 de julio, la compañía ha registrado un incremento significativo de la demanda de productos asociados al calor como son frutas, helados y bebidas, que representan una fuente importante de hidratación para combatir los altos registros de los termómetros. 

 

Helados y fruta, en el top ten

Durante los primeros quince días de julio, los productos que han liderado la demanda en las tiendas de Caprabo han sido los helados y la fruta. Como es habitual en estas fechas, los helados siguen siendo los grandes protagonistas del verano con un crecimiento de más del 25%.   

En la sección de frutas, las referencias que más han incrementado sus ventas han sido los melocotones que han subido un 15% en volumen, respecto el mismo período del año pasado, y las sandías y melones con un incremento también del 15% en volumen.  

En la categoría de platos preparados, uno de los productos que más está triunfando debido a los efectos de la ola de calor son los gazpachos, en todas sus variedades y formatos, con un subida del 60%. 

 

Agua para combatir el calor

En cuanto a bebidas, las ventas de agua han registrado un aumento del 40% en todos los formatos, los refrescos han crecido un 25% y las cervezas un 15% respecto a 2014. Cabe destacar el caso de las horchatas que han subido un 50% en ventas respecto al verano pasado. 

 

Protegerse la piel

A lado de los productos de alimentación, la ola de calor provoca la subida de la demanda de otras referencias como es el caso de las cremas solares que se han visto incrementadas sus ventas en un 50%. También es significativa la subida de la demanda de insecticidas con un crecimiento de ventas del 35%.  

 

Caprabo  

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 319 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, donde concentra el 90% del negocio, y Navarra. La compañía representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de 1,2 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. Caprabo ha lanzado su nueva generación de supermercados que constituyen su modelo de futuro basado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio de proximidad, que incrementa el valor del producto fresco, la cantidad de productos en tienda, apuesta por la innovación, la capacidad de elección y el producto de proximidad. 

www.caprabo.com

www.capraboacasa.com

www.miclubcaprabo.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: