Al día

Caprabo y La Nau impulsan la primera gran recogida de productos de limpieza e higiene

Bajo el nombre de No te limpies las manos, Caprabo y la Asociación Cívica La Nau impulsan, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la primera gran recogida de productos de limpieza e higiene, que se celebró el viernes 5 y el sábado 6 de junio en Barcelona.  Unos 300 voluntarios se repartieron por 21 puntos de recogida ubicados en supermercados Caprabo de la ciudad de Barcelona, que abrieron al público en horario de 9h a 21h.  

Es la primera ocasión, que esta entidad social, que funciona como un banco de alimentos pero con productos no alimentarios, realiza un llamamiento a la colaboración ciudadana en una gran campaña de recolecta.   

El objetivo era recoger material de primera necesidad como gel de baño, jabón para limpiar ropa, lavavajillas, pasta de dientes, compresas, y pañales para distribuirlos entre las más de 150 entidades a las cuáles la asociación La Nau da soporte diariamente. Con esta nueva acción, se espera poder beneficiar a unas 10.000 familias.  

Además de recoger material, con esta gran recogida se quiso sensibilizar a la población sobre la importancia que los artículos de limpieza e higiene tienen en cualquier hogar y que, a raíz de la crisis, se han convertido en un lujo para algunas familias. 

Asociación Cívica La Nau

La Associación Cívica La Nau es una entidad que nació por las inquietudes sociales de un grupo de personas motivadas por desarrollar iniciativas de interés general que ayuden a los colectivos de nuestro entorno con situación de riesgo de exclusión social o ya sufriendo exclusión. Nuestra entidad se centra básicamente en el soporte y en la redistribución de excedentes de recursos no alimentarios.                                                                 
 

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 319 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, donde concentra el 90% del negocio, y Navarra. La compañía representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de 1,2 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. Caprabo ha lanzado su nueva generación de supermercados que constituyen su modelo de futuro basado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio de proximidad, que incrementa el valor del producto fresco, la cantidad de productos en tienda, apuesta por la innovación, la capacidad de elección y el producto de proximidad. 

www.caprabo.com

www.capraboacasa.com

www.miclubcaprabo.com