inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
05/06/2015
preparar para imprimir

Caprabo enseña alimentación saludable a niños de 3 años

 
 
  

Niños de entre 2 y 3 años viven la experiencia de la compra en el supermercado. Caprabo ha ampliado este curso su Programa para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano a niños de 2 a 3 años de primer ciclo de educación infantil. Por primera vez, este curso escolar unos 1.200 alumnos de 67 clases procedentes de 38 escuelas infantiles están aprendiendo a hábitos para comer de forma saludable gracias a Elige Bueno, Elige Sano Escuela Infantil De los centros que se han sumado a la iniciativa, 28 están ubicados en Barcelona, 3 en Tarragona, 3 en Lérida y 4 en Gerona.   

El programa educativo de Caprabo, que cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas (FEDN), cumple este curso su sexta edición. Desde su nacimiento en 2009, la iniciativa ha llegado a más de 43.000 alumnos de entre 3º y 6º de primaria de unos 600 centros educativos.  

 

Primera edición para escuelas infantiles

La puesta en marcha del programa Elige Bueno, Elige Sano Escuela Infantil dirigido a niños de 2 y 3 años es fruto de la colaboración entre Caprabo y la cooperativa Encís. La iniciativa nace de la importancia de fomentar el aprendizaje de hábitos de alimentación saludables durante los primeros años de vida, tanto para asegurar el buen estado nutricional y el crecimiento, como para ayudar a consolidar estos hábitos de cara a la edad adulta. Caprabo ha contado con la colaboración de una cooperativa especializada en escuelas infantiles, que ha realizado la prueba piloto del proyecto y testado las actividades para garantizar la máxima calidad de las mismas.  

A través de la participación activa de los niños, la escuela y la familia, el proyecto plantea que cada trimestre los niños de las escuelas infantiles celebren una semana saludable con diferentes actividades pensadas tanto para realizar en las escuelas como en los supermercados Caprabo.

 

Actividades didácticas y visitas guiadas en supermercados

Para plantar la semilla de los hábitos saludables entre los más pequeños, la primera edición de Elige Bueno, Elige Sano Escuela Infantil propone realizar un conjunto de actividades en torno al juego y mediante la manipulación y la experimentación de los niños. La semana saludable empieza con la explicación del cuento Empieza un viaje…por los hábitos saludables y con el montaje de un supermercado guiñol con marionetas y alimentos frescos para que los niños puedan conocer los productos de temporada y los personajes que se pueden encontrar en los supermercados: panadero, frutero, charcutero, pescadero, etc. Además, también se propone a los más pequeños empezar con la preparación de algunas recetas como, por ejemplo, macedonia de frutas, pan con tomate, pinchos de frutas, galletas, zumos etc. También se realiza una charla de una dietistanutricionista en las escuelas dirigida a las familias. 

La primera edición de Elige Bueno, Elige Sano Escuela Infantil culmina este mes de junio con la vista de cada una de las escuelas infantiles participantes al supermercado Caprabo más próximo a su centro. Guiados por un educador, los más pequeños viven la experiencia de realizar un recorrido por las diferentes secciones de productos frescos del supermercado y tienen la oportunidad de conocer en directo a los protagonistas del cuento con el que iniciaron el programa. Por la mañana los alumnos de la escuela infantil Pam i Pipa realizaron una visita guiada en el supermercado Caprabo de la Illa Diagonal.

 

Un programa plenamente consolidado

El programa Elige Bueno, Elige Sano de Caprabo está plenamente consolidado. Este curso escolar, unos 10.000 niños de entre 8 y 12 años, están aprendiendo hábitos de alimentación saludable en la sexta edición del programa de educación nutricional. Además, también se les enseñan productos de proximidad, productos aptos para alergias e intolerancias y etiquetaje. En 2014, contó con la participación de cerca de 9.000 alumnos de entre 3º y 6º de primaria de 148 centros educativos de Catalunya, Madrid y Navarra, y se adaptó a centros de educación especial como son la escuela Concha Espina - Fundación Proyecto Aura (Barcelona), el centro de recursos educativos de la ONCE (Madrid), y el Centro Ramón y Cajal-Aspace (Navarra).

 

De la evaluación de Caprabo sobre la iniciativa  se desprende que el 96% de los profesores de las escuelas participantes consideran que el proyecto se adecua muy bien al programa escolar, y el 99% opina que la transmisión de los conocimientos  sobre una alimentación saludable a los alumnos es alta o muy alta.  

 

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 319 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, donde concentra el 90% del negocio, y Navarra. La compañía representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de 1,2 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. Caprabo ha lanzado su nueva generación de supermercados que constituyen su modelo de futuro basado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio de proximidad, que incrementa el valor del producto fresco, la cantidad de productos en tienda, apuesta por la innovación, la capacidad de elección y el producto de proximidad                                                            

                                                                                                                                     

www.caprabo.com

www.capraboacasa.com

www.miclubcaprabo.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: