inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
25/11/2015
preparar para imprimir

Caprabo y la Cruz Roja, juntos en la iniciativa ¡Ningún niño sin comida!

 

Caprabo y la Cruz Roja colaboran, por cuarto año consecutivo, en el programa de ayuda a la alimentación infantil ¡Ningún niño sin comida!, una iniciativa solidaria que recoge fondos para pagar becas de alimentación a niños y niñas en riesgo de exclusión social. En sus tres primeras ediciones, la Cruz Roja y Caprabo, gracias a las aportaciones de los clientes del supermercado, sumaron 199 becas comida para un curso escolar completo.   

En esta ocasión, la iniciativa se pone en marcha con un imán marco de fotos solidario coleccionable, que podrá comprarse en la línea de caja de todos los supermercados Caprabo al precio de 1 euro.  

El programa ¡Ningún niño sin comida! de la Cruz Roja tiene como objetivo ayudar a cubrir, en los casos de mayor necesidad, la totalidad de la cuota del comedor escolar para niños y niñas con mayor situación de dificultad para todo un año. En su última edición el programa  recaudó  30.413,73 €, una cantidad que han permitido financiar 68 becas de alimentación.   

Según el octavo estudio del Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja de marzo de 2015, el 29,5% de las familias con niños a cargo que atiende en los proyectos de lucha contra la pobreza en Cataluña perciben que sufren inseguridad alimentaria leve, el 40,7% moderada, y el 21,7% inseguridad alimentaria severa. Además, en el cuarto estudio publicado en enero de 2013, un 38% de las familias afirmó que no puede pagar la cuota de la beca comedor escolar. El 61,1% de estas familias considera prioritario percibir ayuda para el comedor escolar.

 

Cruz Roja 

La Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público que se rige bajo los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Entre enero y octubre de 2015, la Cruz Roja en Catalunya ha atendido a 214.296 personas en proyectos de lucha contra la pobreza. Entre estos proyectos, destacan los de alimentación infantil, que actualmente son de máxima prioridad para la Cruz Roja, que ha dado apoyo alimentario a más de 55.055 niñas y niñas catalanes. Actualmente, la entidad está desarrollando la campaña de la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil para recabar más apoyos y fondos con esta finalidad.   

El incremento de la respuesta de la Cruz Roja frente a la crisis es posible gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, a 18.442 personas voluntarias que prestan su apoyo a la organización y a sus más de 212.372  socios y donantes empresariales y particulares.

www.cruzroja.es  

www.facebook.com/CruzRoja.es

www.creuroja.org

www.facebook.com/CreuRojaCatalunya

https://twitter.com/CreuRojaCAT

www.ellsnopodenesperar.org

Caprabo  

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 319 supermercados, ubicados Cataluña y Navarra. La compañía representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de 1,2 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. Caprabo ha lanzado su nueva generación de supermercados que constituyen su modelo de futuro basado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio de proximidad, que incrementa el valor del producto fresco, la cantidad de productos en tienda, apuesta por la innovación, la capacidad de elección y el producto de proximidad.    

 www.caprabo.com

www.capraboacasa.com

www.miclubcaprabo.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: