inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
25/04/2016
preparar para imprimir

Caprabo celebra la primera Semana Gastronómica Mexicana Chef Caprabo

 
 
  

Hoy lunes 25 de abril Caprabo inaugura la primera edición de la Semana Gastronómica Mexicana Chef Caprabo que se celebrará hasta el 30 de abril para poner en valor la riqueza de la gastronomía mexicana, patrimonio inmaterial de la humanidad, cuya oferta de restaurantes está creciendo en Barcelona. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las jornadas gastronómicas en el Consulado de México de Barcelona con la presencia del Cónsul de México, Fidel Herrera, el representante de la Asociación Gastrocultura, Juan Carlos Valladares, y del Director de Marketing de Caprabo, Xavier Ramon, junto con un  showcooking impartido por los protagonistas de la semana gastronómica.

Entre el 25 y el 30 de abril, cinco de los mejores chefs mexicanos de la ciudad impartirán talleres en el espacio Chef Caprabo ubicado en el supermercado de L´Illa Diagonal: tacos auténticos con Gerard Noyola  (La Taquería),  enchiladas clásicas con Alejandro Jiménez (Panchito, auténticos sabores de las calles de México con Oscar Vázquez (Gastro-Taquería), cocina creativa con Jaime Lieberman (Spoonik),  y sabores originales de la cocina mexicana tradicional de la mano de Joan Bagur (Oaxaca). Y el sábado 30 de abril, el especialista en mezcales artesanales Pepe Carballido (Enmezcalarte) ofrecerá un recorrido por su historia y su elaboración y una degustación de cócteles con mezcal;  y Verónica Baena (Nagual) enseñará de forma práctica cómo utilizar las tortillas de maíz.  

La Semana Gastronómica Mexicana Chef Caprabo culminará con la primera Fiesta de la Gastronomía Mexicana de Barcelona, organizada por Time Out y Caprabo con la colaboración del Consulado de México, en la sala Bogart de Barcelona, el día 9 de mayo.

 

Chef Caprabo, rompedor espacio gastronómico

Chef Caprabo es el rompedor espacio gastronómico que ha creado Caprabo para aportar un valor añadido a sus clientes a través de la creación y la difusión de contenidos relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. Ubicado en el supermercado del Centro Comercial L’Illa Diagonal de Barcelona, consta de una cocina vibrante y acogedora donde  se organizan talleres prácticos.

Caprabo es el supermercado con mayor vinculación con la gastronomía desde un ámbito innovador. Con la puesta en marcha de este espacio gastronómico en junio de 2014, se han desarrollado más de 100 talleres que han acogido a más de 1.000 participantes. Durante 2015-2016, Caprabo prevé que más de 5.000 personas más participen de esta experiencia.

En la actualidad, Caprabo es la compañía de distribución que más aporta en la difusión de la cocina tradicional de calidad bajo el espacio Chef Caprabo. Con Chef Caprabo, la compañía englobará todas sus iniciativas vinculadas a la gastronomía como la revista corporativa Sabor, los portales tusrecetasconsabor.com, que cuenta con un recetario online de más de 1.000 recetas,  y los vídeos del canal cocina en YouTube donde se pueden ver cerca de 77 vídeo recetas y consejos de cocina:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL5Bfi4OAq2uRnj3v1D4qWszqbGR880Bwn.

 

Revista Sabor, referente gastronómico

Caprabo fue pionera al editar en 1977 la revista Sabor como revista de cocina en el mercado. Esta revista nació con la vocación de trasladar a los clientes de Caprabo servicios de utilidad e información corporativa de la compañía, así como ser un claro elemento de valor añadido para el consumidor. Esta revista, que cuenta con una tirada de 240.000 ejemplares, ofrece de forma trimestral una gran variedad de recetas, consejos nutricionales y noticias sobre alimentación, salud y bienestar.

 

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene una red de 324 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña, donde concentra el 90% del negocio, y Navarra. La compañía representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 220.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de 1,2 millones de personas usan de manera regular la tarjeta cliente de Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de www.capraboacasa.com y la primera compañía en disponer de app de compra completa. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio.

www.caprabo.com

www.capraboacasa.com

www.miclubcaprabo.com

www.twitter.com/caprabo

www.facebook.com/caprabo

www.flickr.com/photos/caprabo

www.youtube.com/user/Caprabo50



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: