inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
27/07/2015
preparar para imprimir

La cantante mexicana Lila Downs se reencuentra con sus orígenes en el restaurante Oaxaca en su visita en Barcelona

 
 
  

La cantante y activista mexicana Lila Downs, defensora de sus raíces mexicanas y de los pueblos indígenas, visitó el pasado viernes el restaurante Oaxaca, que lleva el nombre del estado donde nació, antes del concierto que ofreció en la sala Barts de Barcelona. La artista, ganadora de varios premios Grammy, interpreta la música tradicional de Oaxaca, que es además una de las zonas del país azteca donde anida la tradición más reconocida y rica de la gastronomía mexicana.

Downs fue recibida por Iñaki López de Viñaspre, presidente de Sagardi, y por el reconocido chef especializado en cocina tradicional mexicana, Joan Bagur, que desde septiembre de 2014 está a la cabeza de este ambicioso proyecto especializado en auténtica gastronomía tradicional de México. Además, el restaurante cuenta con una de las mezcalerías más nutridas de Europa, con una barra que ofrece más de 200 variedades de mezcales originales de este país.

La intérprete estuvo encantada de poder degustar algunas de las recetas que el chef del Oaxaca elabora desde un gran respeto a la tradición mexicana, y conocer un restaurante único en Barcelona donde se comparte la rica cultura y tradición mexicana, a través de la cocina con alimentos e ingredientes originales de máxima calidad.

 

 Sobre Grupo SAGARDI                                                                                       

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 28 establecimientos (26 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia, en 6 ciudades de 4 países. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, LA VINOTECA TORRES, Restaurante de Vinos, MIGUEL TORRES Restaurante de Vinos, IBAI una Osteria Contemporánea, 1881  per  SAGARDI, SAGÀS, Pagesos, Cuiners & CO, PORK Boig … per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA  Cuina Mexicana, VINUM, Restaurant & Wine Bar y la línea de catering Cook Acontecimientos Gastronómicos.

www.gruposagardi.com  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: