inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
14/09/2015
preparar para imprimir

Cándido Macías nombrado Director de Innovación en España y Portugal de FM Logistic

 

FM Logistic Ibérica anuncia el nombramiento de Cándido Macías como Director de Innovación. Macías se incorporó a FM Logistic en 2011 como Director de Sistemas Informáticos.

Desde esta Dirección, será responsable de incentivar y coordinar todas las propuestas de mejoras de la compañía, tanto de procesos como tecnológicas. “Estas mejoras estarán orientadas a incrementar la productividad de nuestros usuarios, a mejorar su entorno de trabajo  y a ofertar nuevos servicios a nuestros clientes”, explica.

Macías será también responsable de coordinar e implementar todas las mejoras tecnológicas desarrolladas en el departamento de innovación corporativo.

 

Dos importantes proyectos de innovación

El equipo de Innovación de FM Logistic Ibérica ha iniciado un proyecto piloto para la implantación de un vehículo guiado sin conductor –conocido como AGVs (Automatic Guide Vehicles)- en uno de sus almacenes de Valls, Tarragona.

El objetivo de FM Logistic Ibérica es validar que el AGV cumple con los requerimientos del negocio, en modo degradado, en el proceso de entradas de palets desde los muelles de descarga al transportador (conveyor) de entrada al silo.

 

Por otra parte, FM Logistic ha puesto en marcha en la Península Ibérica una original solución para la identificación de palets. Se trata de un escáner situado en la carretilla elevadora de paletas, que el operador logístico ha desarrollado en colaboración con sus partners Datalogic, especialista en identificación y captura de datos automática, y JAM France, integrador de soluciones de identificación y seguimiento.

Este escáner tiene la ventaja de que mejora la ergonomía de las estaciones de trabajo y

genera mejoras importantes en la productividad durante las operaciones de identificación; ahorra 4 segundos por “barrido”.

Consiste en reemplazar el tradicional código de barras, usado manualmente, por un lector automatizado enganchado a la carretilla. Es una solución modular, independiente (gracias a su batería), mecánicamente resistente y capaz de leer códigos de barras tipo SSCC. Y además, es compatible con toda la flota de carretillas elevadoras de FM Logistc.

Por todo ello, confiere importantes ventajas para este operador logístico, en todos sus centros, y para sus clientes.

La originalidad de la solución reside en su unidad “sin cables” que le da mucha mayor autonomía al escáner en términos de comunicación de datos, gracias a la tecnología inalámbrica libre de interferencias desarrollada por Datalogic ADC.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: