inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
20/03/2015
preparar para imprimir

Candelas imparte una ponencia sobre café en el curso de Barman Profesional del Instituto Galego do Viño

 

El próximo lunes, 23 de marzo, Cafés Candelas estará presente en el Curso de Barman Profesional impartido por el Instituto Galego do Viño a través de una ponencia dirigida por el responsable de Formación de Candelas, José Manuel Portela. 

El curso de Barman Profesional está orientado a profesionales que desean mejorar sus conocimientos y obtener una alta cualificación en el ámbito de la coctelería y preparación de bebidas. A través de un curso teórico y práctico se exponen los contenidos y se realizan las prácticas necesarias para asentar estas habilidades. 

En el marco de este curso, Candelas participará con una ponencia centrada en el mundo del café, que incluirá conocimientos sobre su cultivo, variedades botánicas, tuestes y envasado. Además, se trabajarán las técnicas de preparación del perfecto café espresso y se abordarán otras elaboraciones, como los maridajes y combinados de café, las infusiones y los tés helados, bebidas con múltiples posibilidades y estrechamente vinculados al mundo de la coctelería. 

Importantes figuras de la hostelería y coctelería a nivel nacional e internacional participan en este curso bajo la dirección de Xoán Cannas, director del Instituto  Galego do Viño. El número de plazas del curso es limitada, lo que garantiza una formación personalizada y exhaustiva.  

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, y finalizará a las 17:30 horas.

 

Convenio de colaboración

La participación de Candelas en este curso de Barman Profesional se enmarca en el convenio de colaboración establecido entre Cafés Candelas y el Instituto Galego do Viño, con el objetivo de promover la formación de barmen y sumilleres gallegos. La participación de los baristas formadores de Candelas en los cursos del Instituto Galego do Viño promueve el conocimiento especializado del mundo del café, de gran importancia en el sector de la hostelería, y permite avanzar en la cultura del café. 

Para Candelas, esta colaboración es una oportunidad para aportar valor añadido al sector de la hostelería de Galicia como motor de desarrollo en la comunidad y formar parte de iniciativas importantes creadas desde todos los ámbitos sociales con el objetivo de crear riqueza.

 

www.cafescandelas.com

www.tiendacandelas.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: