inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
21/10/2015
preparar para imprimir

CANALS & MUNNÉ gana 3 medallas en el concurso mundial de Bruselas

 
 
  

En el CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS que este año ha celebrado su 22ª edición en Jesolo  (Italia) y en el que se han presentado 8.020 vinos, procedentes de 50 países, que fueron evaluados por más de 300 profesionales entre enólogos, sommelieres, periodistas especializados, importadores de 58 nacionalidades y expertos internacionales, se han otorgado a la bodega CANALS & MUNNÉ de Sant Sadurní d´Anoia, la capital del cava, un total de 3 medallas, 1 de oro para el cava AVIA LOLA (Rosé Pinot Noir But) y dos de plata para los cavas 1915 by C&M (Gran Reserva Brut Nature) y el INSIGNIA (Gran Reserva Brut Nature). 

El cava INSIGNIA , a su vez,  también se ha merecido una medalla de bronce en el DECANTER WORLD WINE AWARDS, concurso que convoca anualmente la revista DECANTER, la publicación especializada en vino más importante de Inglaterra y cuyos premios se consideran unos de los más prestigiosos del mundo y están catalogados como los oscars del vino y un ZARCILLO DE ORO , único en su categoría, en los PREMIOS ZARCILLO, posiblemente los premios nacionales de mayor importancia. 

Tres reconocimientos más a la tradicional  calidad de los cavas y vinos  CANALS & MUNNÉ  que como ya viene siendo habitual están presentes en el palmarés de los concursos más reconocidos que tienen lugar en el mundo.

 

Sobre CANALS & MUNNÉ 

La bodega CANALS & MUNNÉ, fundada por Josep Mª Canals Capellades, QUE ESTE AÑO CELEBRA SU CIEN ANIVERSARIO, es en la actualidad una bodega que une a su historia y tradición la técnica más moderna primando la calidad de las materias primas   - solo utiliza mosto flor - -y las producciones limitadas que se caracterizan por una filosofía propia que comprende un largo proceso. Desde la búsqueda de la mejor ubicación de las viñas hasta el embotellado y etiquetaje, pasando por una muy cuidada selección de las añadas y la uva, los modernos mecanismos para un buen envejecimiento – en barricas de roble americano y/o francés - y conservación, el prensado, la fermentación, el coupage y el tiraje, la clarificación, el degorje o el remugaje  en los pupitres.  

En definitiva, un completo y complejo proceso 100% artesanal que desarrollan botella a botella, lentamente, mimando el detalle y con exclusividad, hacen que CANALS & MUNNÉ  pueda ofrecer siempre y en todo momento un producto de la máxima calidad. Artesanía y tecnología juntas para conseguir un resultado óptimo, único, sencillamente espectacular. Y que se caracterizan por su óptima relación calidad-precio.

 

GRAN CENTRO DE OCIO CANALS & MUNNÉ

Además, CANALS & MUNNÉ ofrece la posibilidad de visitar sus cavas todos los fines de semana y festivos para conocer el atractivo mundo del cava y el vino convirtiendo a sus visitantes en expertos enólogos por un día. Una visita guiada que finaliza con una comida típica catalana en el restaurante ubicado en LA CAVA VELLA donde la bodega inició su actividad, hoy convertida en el GRAN CENTRO DE OCIO. 

Para cualquier momento del día, en el desayuno, para hacer el aperitivo, comer, merendar o cenar y para celebrar cualquier fiesta, reunión con los amigos, celebración o evento los cavas y vinos CANALS & MUNNÉ son únicos, sencillamente espectaculares.

 

FICHAS TÉCNICAS


- Insignia

Coupaje : 40% Macabeu, 30% Chardonnay y 30% Parellada 

Elaboración : Por su largo reposo es un Gran Reserva, conservando la delicadeza frutal y floral. 

Tiempo de Envejecimiento : 48 meses 

Tipos : Brut Nature (Gran Reserva) 

Cata : Dorado pajizo, burbuja pequeña y constante formando una ligera corona. Aroma suave con fondos florales. Gusto seco. Paladar afrutado. 

Maridaje : Aperitivos ligeros o a copas, verduras, sopas, ensaladas de marisco, pescados, aves y carnes (cerdo) 

Presentación : Magnum (150 cl.), Standard (75 cl.) y Media (37,5 cl.) 

 

- Avia Lola


Coupaje : 100% Pinot Noir 

Elaboración : Por su crianza media es un Cava Reserva 

Tiempo de Envejecimiento : 20 meses 

Tipos : Brut y Semi Seco 

Cata : Color rojo rubí, perlaje fino y constante. Miscelánea de frescos frutos rojos  (fresas, cerezas, frambuesas…), elegante perfume de rosas  y fondo de hierbas del bosque del Penedés. Intenso sabor frutal, voluptuoso, equilibrado, fresco y persistente. Dulzor equilibrado. 

Maridaje :

Brut : Aperitivos, ibéricos, ahumados, quesos, paellas, arroz negro, carnes blancas al horno (pato, ganso, pollo), pescados y postres

Semi : algún aperitivo o ensalada (ejem. de frutas del bosque) y postres con chocolate negro.  

 

- 1915 by C&M : 

Coupaje : 40% Pinot Noir, 30% Chardonnay, 20% Xarel-lo y 10% Macabeu. 

Elaboración : Gran Cuveé Supremus elaborado, según el método tradicional, en la propiedad familiar.                          

Tiempo de Envejecimiento : 55 meses (aprox.) 

Tipos : Brut Nature (Gran Reserva). 

Cata : Amarillo pálido brillante. Burbuja fina, cremosa y permanente. Gusto equilibrado, suave y delicado. Aromas a paja y tostados. 

Maridaje : Aperitivos, ahumados, ibéricos, pescados, verduras, sopas y comida japonesa. 

Presentación : Elegante estuche individual

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: