inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
28/01/2016
preparar para imprimir

Canaletas aumenta sus ventas un 14%

Jordi Morera, Dtor. General
Jordi Morera, Dtor. General

Canaletas, empresa fabricante de fuentes de agua ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona) que exporta a los cinco continentes, ha cerrado 2015 con resultados positivos. La compañía ha experimentado un crecimiento en sus ventas cercano al 14% respecto al ejercicio anterior, así como un incremento en sus exportaciones de aproximadamente el 22%. 

Canaletas, que cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de fuentes, enfriadores y dispensadores de agua, se ha consolidado como un reconocido fabricante mundial, presente en más de 50 países, con más de 800 distribuidores. El desarrollo de nuevos productos y la entrada en nuevos mercados ha permitido a Canaletas capear la crisis en unos años que han sido duros para el sector. “Nos hemos esforzado –explica Jordi Morera, Director General de Canaletas- por mantener el crecimiento de la facturación apoyándonos en la exportación, sin olvidar el mercado nacional, en el que el año pasado ya se advertía una cierta mejora”.

La compañía atribuye el crecimiento del 22% en sus exportaciones a su creciente implantación en países del Golfo Pérsico. Además de ser seleccionadas para nuevos proyectos en Arabia Saudí, donde Canaletas ya cuenta con una firme presencia, “las fuentes de la compañía han sido seleccionadas –explican- por la Universidad de Kuwait, previsto como uno de los mayores centros de educación a nivel mundial”.

Canaletas está presente en más de 50 países, lo que le ha permitido cosechar un gran conocimiento del sector en diferentes áreas, pudiendo adaptar sus productos a los distintos hábitos de consumo y requerimientos de cada mercado. La compañía, que siempre ha considerado primordial la I+D, ofrece un abanico de productos muy amplio, con más de 40 modelos, con los que cubre las necesidades de usos, prestaciones y presupuestos de sus clientes. “La capacidad de adaptarnos a las necesidades del cliente, la creatividad de nuestro laboratorio de I+D y la experiencia adquirida durante más de 50 años en el mercado nos ha permitido mantenernos y seguir creciendo”, señala Jordi Morera.

 

Sobre Canaletas

Canaletas es una empresa de origen familiar fundada en 1965 y que centra su actividad en el diseño y fabricación de todo tipo de fuentes y dispensadores de agua. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), la compañía dispone de delegación comercial y técnica propia en Madrid, así como de una importante red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional. Ofrece un Servicio Técnico propio para un correcto mantenimiento de las fuentes de agua conforme a los estándares establecidos por las asociaciones del sector. En los últimos años el departamento de exportación ha ido tomando mayor protagonismo hasta representar actualmente alrededor del 30% de la facturación de la empresa, orientado principalmente  hacia Europa, Norte de África y países del Golfo Pérsico.

 

En la actualidad, Canaletas es el fabricante de fuentes de agua con más experiencia de Europa y se caracteriza por su espíritu innovador, tal y como demuestran las numerosas patentes que ha registrado a lo largo de sus más de- 50 años de historia y su capacidad para adaptar los productos conforme a las necesidades especiales de determinados clientes o países.  La preocupación por la calidad y seguridad le han llevado a ser la primera empresa europea en certificar el sistema de higienización de sus fuentes y dispensadores de agua y el cumplimiento de la norma UNE 149101 sobre calidad del agua.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: