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Campofrío se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Paulo Soares, CEO de Campofrío para el sur de Europa y Estados Unidos, junto a la directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, firmaron ayer el documento de adhesión de Campofrío Food Group a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red de ámbito estatal, integrada por instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España. Esta red -que cuenta ya con más de 130 miembros- está impulsada por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE. Tiene como principal objetivo fomentar y mejorar el empleo entre los jóvenes, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación acorde a sus necesidades. La Formación Profesional Dual es un sistema educativo pensado para que el alumno se forme en alternancia entre el centro educativo y la empresa. Se trata de un modelo que permite conocer la realidad del mundo laboral y facilita la incorporación del joven al mercado de trabajo.

Campofrío refuerza con la firma formal de la adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual su apuesta para desarrollar actuaciones encaminadas a promover el aprendizaje combinando la formación en el centro educativo con la actividad en la empresa, de este modo, la inserción laboral de los jóvenes es más efectiva.

Campofrío, que desarrolla ya proyectos de FP Dual, en sus principales centros de producción (ciclos relacionados con Electricidad, Mecatrónica, etc.) en Burgos y Soria, impulsará desde ahora nuevos perfiles profesionales que puedan acogerse a este modelo de formación mixto.

Mediante la adhesión a esta alianza, Campofrío se compromete también a difundir y promocionar entre sus empleados y empresas afines el modelo de FP Dual así como a participar en encuentros y grupos de trabajo sobre este modelo. Además, promoverá entre su cadena de valor los principios básicos de calidad de la FP Dual: remunerar a los aprendices y formar a los nuevos tutores de empresa. Por su parte, la Alianza ya le está ofreciendo asesoría técnica para la implantación de proyectos de FP Dual.

Paulo Soares, CEO de Campofrío para el sur de Europa y Estados Unidos, ha destacado que “son las empresas las que más pueden contribuir a la inserción laboral de los jóvenes y modelos como la Formación Profesional Dual representan el equilibrio perfecto para adquirir competencias profesionales en un entorno de trabajo real”.

Por otro lado, Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, insistió que “para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes debemos unir esfuerzos y crear sinergias, para potenciar este sistema de formación que es un modelo de éxito donde las empresas preparan profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales permitiendo ampliar las oportunidades de trabajo. Debemos trabajar para garantizar en todo momento un proceso de calidad, facilitando así que se sumen a la Alianza un mayor número de pymes, que se mejore el marco legal y jurídico, y que se aumente el prestigio de la Formación Profesional.”

Sobre Campofrío España

Campofrío España es la compañía líder del sector de elaborados cárnicos en España. Pertenece a Campofrío Food Group, compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos. Sus productos, que se comercializan bajo sus marcas líderes –Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer,  Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Nobre, Stegeman, entre otras, abarcan una gran variedad de categorías incluyendo jamón curado, jamón cocido, embutidos, salchichas, productos de pavo y pollo, fiambres, patés y comidas preparadas. CFG produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, el Grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.