inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
05/06/2015
preparar para imprimir

Campo Viejo recibe por segunda vez el Premio Vinum Nature por sus buenas prácticas medioambientales

 

Bodegas Campo Viejo ha recibido este lunes el Premio Vinum Nature-Acción Sostenible, un galardón que obtiene por segunda vez en reconocimiento a sus buenas prácticas medioambientales.

La entrega del premio se realizó en el marco del Salón Internacional Vinum Nature de vinos ecológicos, naturales y biodinámicos, celebrado el 31 de mayo y 1 de junio en el Museo Marítimo de Barcelona.

Este galardón supone un nuevo reconocimiento que afianza a Campo Viejo como referente del sector vinícola español por su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad.

 

El pasado septiembre Bodegas Campo Viejo se convirtió en la primera bodega española en implantar y certificar por AENOR su Sistema de Gestión Energética conforme a la Norma ISO 50001:2011, adelantándose al objetivo fijado por la Unión Europea de reducir el consumo energético en un 20% para el año 2020.

 

La bodega ya había sido pionera al convertirse en 2011 en la primera bodega española en certificar por AENOR su Huella de Carbono conforme a la norma ISO14064, y en 2012 al ser también la primera en certificarse CarbonNeutral®.

 

Compromiso con el Medio Ambiente

Estas iniciativas se enmarcan dentro del Programa ‘Campo Viejo: Medio Ambiente y Sostenibilidad’, iniciado con la inauguración de las nuevas instalaciones de la bodega en 2011, y que cubre todos los aspectos de la actividad: aplicación de técnicas inteligentes de irrigación y técnicas naturales para el control de plagas, análisis de los procesos para minimizar el consumo de energía y agua, eliminación de las emisiones directas de gases, ecodiseño de botellas y embalajes, etc. 

Con este nuevo reconocimiento Bodegas Campo Viejo da un paso más en su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, el cual constituye uno de los pilares fundamentales de su Política de Responsabilidad Social Corporativa. 

 

Sobre Campo Viejo:

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.

Más información:

www.campoviejo.com

http://www.facebook.com/CampoViejoRioja

https://www.youtube.com/CampoViejoRioja

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: