Al día

Campo Viejo desarrolla una experiencia sensorial única con el Basque Culinary Center

Campo Viejo presenta una propuesta de nueva generación sensorial, desarrollada en exclusiva colaboración con el prestigioso Basque Culinary Center (BCC), institución académica pionera a nivel mundial, cuyo fin es la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Fruto de este trabajo en conjunto, la marca líder en Rioja lanza un estuche de cata,  que estimulará los cinco sentidos de quien lo adquiera, así como un menú único inspirado en Campo Viejo Vendimia Seleccionada, el último lanzamiento de la marca.

Estuche de cata sensorial

El estuche se compone de tres botellas Cata Cerø (Tempranillo de Rioja Baja, Rioja Alta y Rioja Media), una botella de Campo Viejo Vendimia Seleccionada además de una serie de  elementos que permitirán al consumidor disfrutar de una experiencia sensorial única.

Las tres botellas de Cata Cerø, procedentes de la bodega experimental, provienen de tres zonas de Rioja, las cuales representan el origen del último lanzamiento de la marca, Campo Viejo Vendimia Seleccionada.

Se trata de tres variedades 100% Tempranillo, auténticamente Rioja y únicamente Campo Viejo. Tres botellas en las que se encuentran respectivamente los rasgos de fruta fresca de  Rioja Alta, la estructura de Rioja Baja, y  el carácter de la franja Media.

Es una original forma para que los consumidores puedan probar el origen de Vendimia Seleccionada y jugar con sus cinco sentidos.

El estuche se puede adquirir en la propia bodega, en la tienda online del grupo (www.tiendapernodricardbodegas.com) y en vinotecas.

Experiencia gastronómica

Como colofón gastronómico a este innovador pack sensorial, el Basque Culinary Center ha elaborado por un lado, tres snacks basados en los tres Tempranillos Cata Cerø y por otro, un menú sorprendente inspirado en Campo Viejo Vendimia Seleccionada para el cual ha optado por un registro de elaboraciones tanto de mar como de tierra para sorprender al comensal y descubrir que no existen reglas en el mundo de las armonías. El objetivo de las armonías realizadas en palabras de la enóloga de Campo Viejo Elena Adell es “hacer que un vino excelente junto con una elaboración excelente no solo sume sensaciones sino que resulte en una combinación que las multiplique”.

El menú consta de:

Tres snacks que se maridan con los tres Cata Cerø:

  • Cata Cerø Tempranillo de Rioja Alta:
    • Maridaje: Biscotes con salmón ahumado y mantequilla.
    •  
  • Cata Cerø Tempranillo de Rioja Media:
    • Maridaje: Frutos secos con espolvoreador de curry para aderezar.
    •  
  • Cata Cerø Tempranillo de Rioja Baja:
  • Maridaje: Minifuet con molinillos de pimienta para aderezar.
  •  

Cuatro aperitivos maridados con Campo Viejo Vendimia Seleccionada:

  • Patata tres cocciones con dip de tomate.
  • Lascas de vieira ibérica con patata y jamón.
  • Chicharro escabechado con tallarines vegetales.
  • Carpaccio de manitas de cerdo con lascas de Idiazal.
  •  

Platos principales maridados con Campo Viejo Vendimia Seleccionada:

  • Arroz meloso de pulpo y mejillones.
  • Entrécula con arena de cacao.
  •  

Postre armonizado con Campo Viejo Vendimia Seleccionada:

  • Café en texturas.
  • Stollen con yuvas.
  •  

Con el lanzamiento de esta tercera edición de Cata Cerø, Campo Viejo vuelve a demostrar su compromiso por la investigación, al mismo tiempo que pone de manifiesto su pasión por la elaboración de vinos de gran calidad.

Bodega Experimental

La bodega Experimental de Campo Viejo vio la luz durante la vendimia 2013, y desde entonces la innovación e investigación ha sido una de las prioridades más importantes de la marca. En ella se realizan ensayos con distintos protocolos de elaboración, que después dan lugar a los diferentes lanzamientos de Campo Viejo, así como a los proyectos Cata Cerø.

Sobre Campo Viejo

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.

Más información:

www.campoviejo.com

www.selectedbycampoviejo.com

http://www.facebook.com/CampoViejoRioja

https://twitter.com/CampoViejoRioja

https://instagram.com/CampoViejoRioja/

http://www.youtube.com/CampoViejoRioja