inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
22/01/2016
preparar para imprimir

Campaña de promoción para fomentar el consumo de leche y productos lácteos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Interprofesional Láctea (INLAC) iniciaron de manera conjunta ayer 21 de enero, la campaña de promoción “Lácteos de aquí cada día” con objeto de fomentar el consumo diario de leche y lácteos entre la población, y ayudar a estabilizar los mercados en apoyo del sector. Una campaña en la que también se dará a conocer la variedad de productos y su importancia dentro de una dieta equilibrada.


Forma parte del plan de medidas emprendidas por el Ministerio para la estabilidad y sostenibilidad del sector del vacuno de leche, según el Acuerdo firmado el 23 de septiembre entre el Departamento y la distribución, la industria y la producción lácteas.
Esta iniciativa, que se desarrollará en varias fases a lo largo de 2016, es fruto de un convenio de colaboración entre el Departamento e INLAC, suscrito el pasado noviembre. Mediante este convenio, el Departamento aporta la creatividad y materiales de la campaña y la Interprofesional colabora en el plan de medios en los que se divulgará la misma. La inversión conjunta de la campaña es de 1.700.00 euros, de los cuales 1.000.000 corresponden al Ministerio y 700.000 a INLAC.


LA CAMPAÑA
La primera fase de la campaña, ejecutada por INLAC, se inicia hoy, y se difundirá a través de diferentes soportes para lograr una mayor cobertura. Así, tendrá presencia en televisión a través de patrocinios en programas de gran audiencia de las dos principales cadenas nacionales; y en el soporte radio se difundirá en emisoras líderes generalistas y en cadenas musicales.
Se divulgará, igualmente, en medios escritos y suplementos dominicales; mediante publicidad exterior en 25 autobuses que recorrerán las principales calles de Madrid; y a través de internet en portales generalistas y especializados.
Por su parte, el Ministerio completará la campaña a partir de la primavera, una vez finalizada la fase ejecutada por INLAC, con publicidad en TV, exterior e internet.


Con esta iniciativa se profundiza en las acciones conjuntas entre la Interprofesional Láctea (INLAC) y el Departamento en materia de promoción, lo que permite abordar acciones promocionales de mayor entidad y repercusión.


MÁS INFORMACIÓN: http://www.alimentacion.es/es/campanas/lacteos/lacteos-de-aqui-cada-dia/default.aspx



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: