inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
09/12/2015
preparar para imprimir

Calidad Pascual se une al Clúster de Cambio Climático de Forética

 

-Trasladar tendencias, generar conocimiento, colaborar con interlocutores políticos y líderes de opinión, y desarrollar una posición de liderazgo en la materia serán los objetivos de este punto de encuentro empresarial. - Forética es el único representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible.

Calidad Pascual se ha unido al recién fundado Clúster de Cambio Climático que Forética está coordinando en España, como único representante en nuestro país del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). Este grupo reúne a grandes empresas españolas con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia. 

Tal y como señala Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “reducir el impacto ambiental que generan nuestras actividades es uno de los principales retos de la compañía”. Con este fin, Calidad Pascual cuenta con un Plan de Gestión de Impacto Ambiental, “orientado al uso eficiente de energías, reducción de la huella ambiental, gestión de residuos y reciclado, etc.”.

Por ello, como continúa Hevia, “iniciativas como estas de Forética necesitan del apoyo de todos los agentes sociales y económicos del país. Y, por ello, formar parte de este clúster se torna un deber fundamental para la compañía, fuertemente comprometida con el medio ambiente y el cambio climático”.

Siguiendo la metodología del WBCSD, el grupo está abierto a grandes empresas españolas o con sede en España. Además, formar parte del Clúster implica cumplir una serie de requisitos: disponer como empresa de una estrategia frente al cambio climático, publicar periódicamente los indicadores de desempeño y designar un interlocutor estable a nivel de dirección  y/o responsable del área de cambio climático.

Objetivos del Clúster

A través del Clúster de Cambio Climático se trasladarán al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de cambio climático desde la perspectiva empresarial, se contribuirá a la generación de conocimiento, se colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y se desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de cambio climático.

De este modo se consigue que las empresas accedan a tendencias internacionales, herramientas contrastadas o formación práctica en este ámbito. Además, se ayuda a que las empresas visibilicen sus buenas prácticas contribuyendo a la generación de conocimiento y sensibilización para inspirar a otras empresas a seguir la misma línea de trabajo.

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Más información:

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: