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Calidad Pascual, premiada por ser uno de los mejores entornos de trabajo de nuestro país

La organización premia a la empresa por su “trabajo sistemático, estructurado y continuado en el tiempo en la mejora del clima laboral”.

 Casi 8 de cada empleados consideran que Calidad Pascual es un excelente lugar para trabajar.

La organización Great Place to Work (GPTW), dedicada a asesorar a las empresas para mejorar las condiciones de sus trabajadores, ha otorgado su premio ‘Mejor Directivo y Embajador Great Place To Work’ a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual. GPTW destaca la rigurosa metodología de trabajo aplicada para mejorar el clima de los trabajadores del grupo y de los entornos de trabajo. 

“En Pascual apostamos desde siempre por las personas porque son nuestro mayor activo”, comenta Tomás Pascual, presidente de la compañía, que recogerá el premio en una gala en San Sebastián de los Reyes (Madrid). “Este premio es realidad gracias al trabajo de los colaboradores y mandos de Pascual centrado  en crear un gran  ambiente laboral independientemente de la situación económica”, añade. 

La consultora Great Place to Work reconoce específicamente el cumplimiento del Plan  Director de Calidad Pascual en cuanto a las Personas, que ha conseguido que casi 8 de cada 10 empleados perciba Pascual como un lugar excelente para trabajar, reducir el absentismo laboral a un 3,3% y atajar en un 40% el índice de accidentes laborales. De los más de dos mil empleados del grupo, el 95,4% tiene un contrato indefinido y un 40% se beneficia de flexibilidad horaria. Calidad Pascual destina una media de 450€ por empleado al año en formación y ha ejecutado 280 acciones formativas.  

Pascual posee desde 2008 la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), con una mejora en la auditoría de recertificación EFR realizada en 2014 dentro de la puntuación como empresa proactiva, pasando de B a empresa B+ en su modelo de certificación. Este Sistema de Gestión ha sido clave en el avance y “mejora continua” de los programas e iniciativas de conciliación, igualdad y diversidad.  

Igualmente, Calidad Pascual ha recibido sello “Igualdad en la Empresa” por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad al que ha sido acreedor por la claridad y rigor de sus políticas de igualdad, así como por las medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación entre mujeres y hombres.  

 

Calidad Pascual 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè. 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla. Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

   

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