inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
23/09/2015
preparar para imprimir

Calidad Pascual y el Gremi d’Hotels de Barcelona trabajarán juntos por el turismo sostenible

 

Calidad Pascual y el Gremi d’Hotels de Barcelona han sellado un acuerdo para trabajar juntos en la reducción de la huella de carbono de los hoteles de la ciudad. La empresa de alimentación y bebidas, a través de su distribuidora Qualianza, surtirá con una nueva flota de vehículos sostenibles a los establecimientos hoteleros del casco histórico de la ciudad condal, la zona más sensible al impacto del tráfico rodado y que cuenta con mayores restricciones, y se extenderá a hoteles de otras zonas en los próximos meses. 

Así, Calidad Pascual distribuirá sus productos a  los establecimientos de Ciutat Vella adheridos al Gremi d’Hotels de Barcelona con turismos, furgonetas y camiones propulsados con combustibles alternativos, como gas natural (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP), que emiten menos NOX y partículas contaminantes.

 

Los hoteles de Barcelona sensibilizados con el medio ambiente

Desde el 2014, el Gremi d’Hotels de Barcelona realiza distintas actividades que contribuyen a ahorro energético en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH.   

Estas acciones ayudan a economizar el gasto de los establecimientos hoteleros con el sistema de compra agregada, que consiste en que un número elevado de clientes contratan el subministro de energía y gas a un mismo proveedor. Esto se traduce, no sólo en ahorro monetario, sino también en la mejora del medio ambiente, puesto que los hoteles aplican este margen a la mejora de otros aspectos relacionados con el medio ambiente.   

El nuevo acuerdo entre el Gremi d’Hotels de Barcelona y Calidad Pascual contribuirá a la reducción de las emisiones de CO2, mediante la utilización de vehículos con emisiones cero para la distribución de alimentos en los establecimientos agremiados.  


Programa piloto de movilidad eléctrica

Junto con estos vehículos “alternativos”, Calidad Pascual inicia un novedoso programa piloto con vehículos comerciales 100% eléctricos de la marca Nissan, empresa líder en movilidad sostenible 100% eléctrica, con sus dos modelos de cero emisiones el Nissan Leaf y la e-NV200 

Los automóviles eléctricos “de última milla” (el tramo de distribución antes de la entrega del producto en su destino final) elegidos son parte de un programa piloto que pretende aprovechar las ventajas de este tipo de transporte, en especial su escaso impacto acústico y sus 0 emisiones de gases y partículas, para proteger el núcleo medieval de Barcelona. 

Además de la renovación de la flota, Qualianza ha comenzado a utilizar un software puntero de diseño de rutas, que hará aún más eficientes los desplazamientos. Gracias a este programa informático dinámico e inteligente, se optimizarán los trayectos diarios y así se contribuirá tanto a la reducción de la huella de carbono del cliente como al descenso del tráfico rodado en una zona especialmente vulnerable a la contaminación de todo tipo.   

Gracias a la nueva flota y al nuevo sistema para gestionarla, se pretende reducir un 25% la huella de carbono derivada de la logística de los hoteles con quienes se ha llegado a acuerdos, y contribuir al modelo de turismo ecológico y sostenible que Barcelona abandera a nivel mundial desde 2011, cuando gracias a su plan municipal de turismo sostenible se convirtió en la primera ciudad del globo en obtener la certificación Biosphere World Class Destination, del Instituto de Turismo Responsable, vinculado a la UNESCO. 

Calidad Pascual informará puntualmente de las emisiones de dióxido de carbono producidas a través de sus certificados de compensación, a fin de que los hoteleros puedan calcular con precisión su huella de carbono global. En los últimos años, Calidad Pascual ha tratado de reducir su huella de carbono en aquellos lugares donde su actividad es mayor (Aranda de Duero y Madrid) con la plantación masiva de especies autóctonas de árboles en el monte de la Calabaza y la Casa de Campo, respectivamente.

 

Calidad Pascual, con el medioambiente también en Cataluña

Su acuerdo con el Gremi d’Hotels de Barcelona entronca con el ambicioso plan de Calidad Pascual para reducir en un 20% sus emisiones de C02 derivadas de la movilidad. Su flota de vehículos comerciales e industriales, que ha recibido la certificación europea 5 estrellas de ECOSTARS, está formada por más de 600 vehículos propulsados por combustibles no-convencionales y energía eléctrica, que conforman la mayor flota sostenible de Europa.   

Calidad Pascual ha sido la primera empresa en acogerse a la nueva reglamentación de transporte de la Generalitat de Catalunya, que establece importantes reducciones en las emisiones contaminantes y fue Mención especial del jurado de los Premios Acció 21 del ayuntamiento de Barcelona en 2012, gracias a su flota sostenible. 

Esta compañía de alimentos y bebidas mantiene un complejo industrial en la localidad barcelonesa de Gurb desde 2004, donde son procesados más de 200 millones de leche anuales, 100% catalana. Los más de 120 ganaderos que suministran a la fábrica, reciben desde hace décadas el apoyo y el asesoramiento técnico de los profesionales de Calidad Pascual. La compañía ha inaugurado recientemente un programa de visitas didácticas a la explotación de Can Gel (Canyamars, Dosrius), donde más de 6.000 personas han podido conocer de primera mano cómo se vive en una granja lechera. Junto sus 3 delegaciones comerciales en Cataluña, la actividad global de Calidad Pascual genera 640 empleos directos e indirectos en la región.

 

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.  

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.  

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.  


Web www.calidadpascual.com   

Facebook www.facebook.com/CalidadPascua l

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual  

YouTube https://www.youtube.com/c/calidadpascual  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: