inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
04/12/2015
preparar para imprimir

Calidad Pascual y Fundación ONCE refuerzan su acuerdo para la inclusión laboral de personas con discapacidad

 

• Más del 2,5% de los empleados de Calidad Pascual son trabajadores con discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Calidad Pascual y Fundación ONCE han acordado prorrogar el Convenio Inserta en vigor  por el que la compañía alimentaria se compromete a seguir impulsando la inserción laboral de personas con discapacidad a través de su participación en el Programa Inserta. Para ello, ambas entidades continuarán desplegando todo tipo de acciones para mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de este colectivo.

Este compromiso, cuyo periodo de ejecución se prolonga durante los próximos tres años, ha sido suscrito por el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

De esta manera, Calidad Pascual reafirma su compromiso por impulsar de forma directa e indirecta la inserción laboral de personas con discapacidad, a través de un plan específico en el que se establecen acciones como la contratación directa de personas con discapacidad o la promoción indirecta a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, entre otras iniciativas.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual ha manifestado que la integración e inserción laboral de personas con discapacidad es “prioritaria en nuestra compañía”. “Ya superamos  el porcentaje del 2,5% de nuestro personal con discapacidad en plantilla y nos comprometemos  a seguir incrementándolo en el futuro. Nuestra intención es la de seguir mejorando el ratio de personas con discapacidad en Calidad Pascual, a través de un compromiso sólido”, indicó.

Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE resaltó que la intención de la entidad que representa es que, a través de este tipo de acuerdos, “las  empresas descubran la potencialidad de las personas con discapacidad como trabajadores. Además, gracias a este acuerdo también se puede mejorar en materia de accesibilidad”, subrayó.

FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.

 

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de l1509eos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Más información:

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube https://www.youtube.com/c/calidadpascual



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: