inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
11/05/2015
preparar para imprimir

Calidad Pascual estrecha lazos con la Fundación Thao para combatir la obesidad infantil

 
 
   

Calidad Pascual y la Fundación Thao firmaron el pasado viernes en las oficinas centrales de la compañía un convenio de colaboración para desarrollar acciones de colaboración que contribuyan a mejorar la salud de los niños y niñas, y sus familias, y prevenir  la obesidad infantil. Pascual contribuirá económicamente durante los próximos cuatro años al programa Thao-Salud Infantil, que en la actualidad difunde hábitos saludables entre niños y niñas de 70 municipios españoles.

Para Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual, “la adhesión el programa Thao encaja en la filosofía de Pascual de promover hábitos de vida saludables mediante una dieta variada y equilibrada y el fomento de la actividad física”. Para Hevia, “se trata de un paso adelante en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso infantil que es un problema relevante de salud en nuestro país, con casi un 30% de niños afectados. Comenzamos en Aranda de Duero y ahora queremos extender nuestro compromiso a toda España”.   

Henri García, presidente de Fundación Thao, destacaba que “la prevención de la obesidad y la promoción de los hábitos saludables entre nuestros niños y niñas es una tarea en la que debe participar toda la sociedad. En este sentido, Calidad Pascual toma la iniciativa para apoyar e impulsar el Programa Thao, con el que tiene una fuerte vinculación. Queremos agradecer a Calidad Pascual el apoyo para poder llegar más lejos y extender el programa facilitando los recursos necesarios para su implementación”.  

Además de la ayuda económica anual, Calidad Pascual será el “padrino” del municipio de Aranda de Duero, al que impulsó a adherirse a la lista de municipios Thao el pasado mes de marzo.Esta red pone a disposición de instituciones locales, asociaciones de padres y madres, escuelas, comercios, centros de salud, etc., materiales y planes de actuación elaborados por la coordinación nacional de la fundación y avalados por un comité de expertos.  

El programa Thao-Salud Infantil arrancó en nuestro país en 2007 y ha llegado a unos 155.000 niñas y niños. Sigue el espíritu del programa ‘EPODE’ actualmente llamado  ‘Vivons en forme’, implantado en Francia. Con este acuerdo de colaboración, Calidad Pascual se destaca por su actividad contra la obesidad infantil. En noviembre firmó un acuerdo con la Comunidad de Madrid para proveer de leche al ambicioso proyecto ‘Desayuno Saludable’, implantado en 350 centros escolares madrileños.  

 

Calidad Pascual  

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.   

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.  

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.   


Web: www.calidadpascual.com

Facebook: www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter: www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube: https://www.youtube.com/c/calidadpascual

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: