inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
09/07/2015
preparar para imprimir

Calidad Pascual se alía con Ford para renovar la flota del servicio de asistencia técnica de Mocay

 
 
  

 Calidad Pascual ha presentado esta mañana en la planta de Ford de Almussafes (Valencia) su nueva flota de vehículos del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de Mocay. En total serán 48 comerciales de la gama Ford Transit Connect y Transit Custom que darán servicio al equipo de venta y mantenimiento de las máquinas de café de la marca. Estos vehículos, fabricados en la valenciana planta de Almussafes, entran a formar parte del parque automovilístico de Calidad Pascual, que desde 2013 cuenta con la mayor flota sostenible de Europa. 

El acto de entrega, que tuvo lugar hoy en la fábrica de Ford en Valencia, contó con la asistencia de Carlos Artola, director de Flotas; Antonio Chicote, director de Vehículos Comerciales; Antonio Adés, director de fabricación de Ford España; y Daniel Ruiz, gerente general de fabricación de la marca de automóviles. En representación de Calidad Pascual concurrieron Tomás Pascual, presidente de la compañía; Óscar Hernández, director de Relaciones con la Sociedad; Javier Peña, director de Desarrollo Comercial de Calidad Pascual; José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad; Alejandro Palmarola, gestor de compras de Cadena de Valor; Fran Álvarez, gestor de Flota de Calidad Pascual. 

Según las palabras de Tomás Pascual, “con Ford hemos encontrado un socio que entiende nuestras inquietudes de trabajo, ambientales y sociales”. Del mismo modo, ha destacado “el honor de aliarse con una empresa que apuesta por la fabricación nacional y contribuir juntos a la reactivación económica del país”. 

Por su parte, Javier Peña destacó que “anualmente Pascual realiza cerca de 50.000 servicios técnicos, atendiendo al cliente de hostelería en el mantenimiento de  nuestras cafeteras. La seguridad de nuestros empleados en la conducción; así como minimizar el impacto de nuestra actividad en todas las ciudades españolas ha sido clave para determinar la elección de la flota industrial de Ford, que reducirá respecto a la anterior, 63 toneladas de CO2 en la vida del renting”. 

Ford se encargará, además, de la formación e información en seguridad vial y operativa del vehículo de todos los conductores, con el fin de que obtengan el mejor rendimiento del vehículo en su trabajo. 

Por su parte, Carlos Artola, director de flotas de Ford España señaló que “es un honor para Ford aumentar la presencia de nuestra marca en la Flota de Pascual con la entrega de estos 48 nuevos vehículos, que para nosotros tienen una importancia especial puesto que buena parte de ellos son vehículos fabricados en Valencia. Son vehículos comerciales de última generación que se han desarrollado utilizando lo última tecnología de Ford. Son vehículos ideales para una compañía como Pascual, muy concienciada por el medioambiente, puesto que ofrecen unos consumos reducidos y unas emisiones contaminantes mínimas. Además, son vehículos muy seguros para los trabajadores, puesto que ofrecen las últimas soluciones de Ford en seguridad activa y pasiva”.

 

Tras valorar varias propuestas de diferentes marcas de automóviles, Calidad Pascual se ha decantado por la propuesta de Ford. De esta manera, se hace con un total de 48 vehículos en régimen de renting (alquiler a largo plazo con servicios incluidos en el contrato). La nueva flota se desglosa en 25 unidades del comercial Transit Connect (10 de batalla corta y 15 de batalla larga), que cuentan con un motor 1.6 TDCi 75 CV con un consumo combinado de solo 4,8 l/100 km, y una capacidad de carga de 3 m3 en el caso de la versión del modelo con batalla corta, y de 3,4 m3 en la versión de batalla larga.

 

También se incorporan 23 vehículos de la gama Transit Custom, con un motor 2.2 Duratorq TDCi de 100 CV, que tienen un consumo homologado de 7 l/100 km y una capacidad de carga de hasta 8,29 m3. Los motores Ford han sido fabricados bajo los indicadores y criterios  de calidad de la norma Euro 5, que además de ser líderes en ahorro continuo con consumos extremadamente reducidos, garantizan unas emisiones reducidas de NOX y partículas sólidas en suspensión. De esta manera, Calidad Pascual minimiza su huella de carbono y contribuye a la mejora de la calidad del aire en los centros de las ciudades y por tanto, un beneficio para el ciudadano, así como apuesta por vehículos de producción nacional.

 

Estas furgonetas Ford se suman a la flota de más de 600 de vehículos de Calidad Pascual, que desde 2013 conforman la flota sostenible más grande de Europa. La compañía de bebidas y alimentos saludables cuenta con el mayor número de vehículos certificados en el programa ECOSTARS de la Comisión Europea con la calificación 5 estrellas de todo el continente. Distinción que se une a la certificación AEGFA-IDAE, obtenida el pasado 22 de junio, que supone la máxima certificación de flota (AEGFA-MASTER), convirtiéndose en la primera empresa de alimentación en obtenerla en España.

 

El pasado noviembre adquirió otros 32 vehículos para sus delegaciones comerciales de la Comunidad Valenciana, propulsados mediante autogás y diésel mejorado, que emiten menos NOX y partículas que otros combustibles convencionales. 

Esta apuesta de vehículos industriales menos contaminantes se suma a los ya incorporados en el año 2012, propulsados por gas natural, y que se utilizan para el reparto en el centro histórico de Valencia. 

Calidad Pascual 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla. 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: