inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
14/09/2015
preparar para imprimir

Calidad Pascual, la 4ª empresa de alimentación en el Ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo

Como en anteriores ediciones, Calidad Pascual se sitúa entre las 100 empresas más valoradas del Ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, el monitor empresarial de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar los resultados de su 5ª edición. 

Tras La Fageda, Danone y Nestlé, Calidad Pascual es la 4ª empresa del sector agroalimentario dentro del ranking.   

En la clasificación general de empresas, Calidad Pascual se sitúa en el puesto 23 de las compañías españolas más responsables y con mejor gobierno corporativo, ascendiendo 3 posiciones respecto a 2014.

Calidad Pascual es la empresa castellanoleonesa mejor valorada en este estudio, por delante de otros grupos referentes en Castilla y León como Campofrío (puesto 37) y Siro (puesto 89). 

En esta edición se han introducido muchos más grupos de evaluación, un total de diez: expertos en RSC, ONG, asociaciones de consumidores, sindicatos, evaluación de méritos, Merco consumo (población general), analistas financieros, influentials y social media managers, periodistas de información económica y, por último, directivos.  Un cambio metodológico que ha propiciado una pluralidad de opiniones que, a su vez, ha cambiado la percepción que se tiene de algunas empresas en función del sector que las analice. 

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, que cuenta con una metodología multistakeholder; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. Además, es el único monitor que es objeto de una revisión independiente por parte de una auditora.  

En la actualidad Merco elabora 6 rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS-Merco Salud) y tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica Panamá).  

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Más información:

Web www.calidadpascual.com   

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual  

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual  

YouTube https://www.youtube.com/c/calidadpascual    



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: