inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
04/03/2016
preparar para imprimir

Calidad creciente de los vinos DO La Mancha en su XXIX entrega de los premios embotellados

 

El Consejo Regulador entrega los premios a la calidad de los vinos varietales embotellados con Denominación de Origen La Mancha. Galardones que reseñan la importancia y el respaldo en la promoción comercial para las bodegas acogidas a la interprofesión. “Son premios que recogen el trabajo de todo el año, desde la propia cepa hasta la bodega, y señalan una profesionalización cada vez mayor en pos de la calidad”, destacó el propio Presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, quien además subrayó el momento crucial en el que se encuentran los vinos manchegos, no solo “por su calidad creciente, sino sobre todo por el crecimiento en volumen de comercialización”. Según confirmó Martín-Zarco, el 2015 se ha cerrado con un nuevo record en botellas bajo contraetiqueta con Denominación de Origen La Mancha, esto es, con más del 24 % de crecimiento, pasando de las 63.010.880 botellas a las 80.592.250 botellas, un total de 17.581.370 tirillas DO La Mancha. De esta manera, la Denominación de Origen La Mancha mantiene su ritmo comercializador in crescendo de los últimos años. “Queda como tarea pendiente, llegar más al sector de la restauración y hostelería, para que los vinos DO La Mancha se vean más en las cartas de restaurantes”, matizó Gregorio Martín Zarco.

Un esfuerzo de promoción que alabó también el Director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo, señalando a La Mancha “como la Denominación de Origen de la región que más esfuerzo hace en la promoción de su figura de calidad”.

Por último, asistió el Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, quien afirmó “sentirse muy cómodo en la sede del Consejo Regulador, su casa, ya que vengo de tierra de pan y vino, en Turleque, Toledo”. También manifestó su admiración por la proyección comercial de los vinos manchegos en el exterior, brindando “todo el apoyo de las Cortes, sus diputados y el gobierno autonómico para recuperar en valor algo que es nuestro como es el vino”.

Llegaron a la cata final casi 120 vinos de más de 400 muestras recogidas. En la diversidad varietal, destacaron los premios al blanco airén y el tinto joven tempranillo, que han recaído respectivamente en Dominio de Baco, de DCoop grupo cooperativo, de Alcázar de San Juan y Calderico, de la cooperativa Castillo de Consuegra, siendo dos de las categorías más representativas de La Mancha.

En el resto de categorías, los galardones han quedado ampliamente repartidos reflejando también la diversidad geográfica y cultural de los vinos DO La Mancha, dentro de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

 

Web:  www.lamanchawines.com               Blog:  www.quixotewines.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: