inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
23/06/2016
preparar para imprimir

La calidad de Campo Viejo conquista Estados Unidos

 
 
  

Campo Viejo conquista Estados Unidos, de oeste a este. Por un lado, el San Francisco International Wine Competition (SFIWC), referente en el sector, ha otorgado a Campo Viejo Reserva 2010 la medalla de oro en su última edición. Por otro, el prestigioso New York International Wine Competition le ha concedido el máximo galardón  a Campo Viejo Gran Reserva 2010 además de nombrar a la bodega como la “Bodega Rioja del Año”, distinción que se otorga por su buen hacer en el sector a lo largo de este año.

Campo Viejo Reserva 2010 se elabora con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Se elabora a temperatura controlada. Este vino completa su crianza tras pasar dieciocho meses en barrica de roble y otros dieciocho meses en botella. Se presenta con un color rubí con ribetes dorados, brillante y profundo.  Nariz compleja. Existe un buen equilibrio entre su fruta, cereza, ciruela negra, moras ya maduras y los matices cedidos por la madera durante su crianza, clavo, pimienta, vainilla y coco. Esa nariz se ve enriquecida por los aromas que se producen durante su estancia en botella. En boca es suave, equilibrado, elegante y pleno con un final prolongado.

Por su parte, Campo Viejo Gran Reserva 2010 está compuesto también por las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo. En su caso, permanece 2 años en barricas de roble para terminar su crianza en botella durante al menos 3 años. Se muestra a la vista con un color entre rojo cereza y granate, muy atractivo y pasa por tener un intenso aroma a confituras y madera, con un toque a especias.

El SFIWC es uno de los concursos internacionales de vino más longevos del mundo, lleva celebrándose desde el año 1980. Sus medallas son un indicador fiable de la excelencia del vino en todo el mundo. Además, es la mayor competición de vino en los Estados Unidos. Este año el jurado, compuesto por profesionales del sector, ha probado más de 4.600 vinos participantes.

Por su parte, el New York International Wine Competition es un certamen más joven, pero de enorme prestigio. En éste, su sexto año, han pasado por el concurso más de 1.200 vinos de más de 25 países. Y es, además, el primer certamen en el que los compradores internacionales juzgan los vinos.

Campo Viejo Reserva 2010 y Campo Viejo Gran Reserva 2010 son fruto del esfuerzo diario desarrollado por todo el equipo de Bodegas Campo Viejo. “Estamos muy contentos con estos importantes premios a dos vinos en los que pusimos una gran cantidad de esfuerzo y dedicación que ahora vemos recompensado también más allá de nuestras fronteras, en dos de los concursos con más prestigio en el sector en los Estados Unidos”, comenta la Directora de Enología de Campo Viejo, Elena Adell.

 

Sobre Campo Viejo

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.

 

www.selectedbycampoviejo.com

http://www.facebook.com/CampoViejoRioja

http://www.twitter.com/CampoViejoRioja

http://www.youtube.com/CampoViejoRioja



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: