inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
21/12/2015
preparar para imprimir

La calidad de los aceites marca la campaña de aceituna en Sierra Mágina

 

Superado ya el ecuador del mes de diciembre, las almazaras inscritas en la Denominación de Origen ‘Sierra Mágina’ han alcanzado una producción de 65 millones de kilos de aceituna para una cosecha esperada en torno a 150 millones, lo cual supone un 44% de la producción prevista. Esta cifra refleja un incremento del 50% respecto a la campaña anterior, y nos permite calificarla como media-alta en producción.

Pese a la falta de lluvias y la escasez de agua en la aceituna, el fruto está sano, lo cual está permitiendo obtener una cifra importante de aceites vírgenes extra de acuerdo a los estándares de calidad fijados por el panel de cata del Consejo Regulador, que ya están siendo envasados con la contraetiqueta de garantía por la totalidad de las almazaras para su comercialización.

El adelanto del inicio de la recolección para alcanzar una mayor calidad en los aceites elaborados, así como el hecho de que no se hayan perdido días de recogida por lluvia, son las claves de que la campaña se encuentre tan adelantada. A ello hay que añadir, los altos rendimientos grasos del fruto y su escaso peso, debido a la falta de humedad.

Jesús Sutil, gerente del Consejo Regulador, ha valorado muy positivamente el esfuerzo de los olivareros y almazaras de Sierra Mágina en esta campaña, “ya que ha permitido obtener un alto nivel de calidad no sólo en los aceites tempranos elaborados a finales de octubre y principios de noviembre, sino en los aceites producidos posteriormente, a la vez que garantizará que todas nuestras marcas cuenten con aceites vírgenes extra que puedan envasar con la contraetiqueta de calidad del Consejo Regulador”.

 

CRDO SIERRA MÁGINA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 50 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: