inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
28/08/2015
preparar para imprimir

Calamares salvajes a la romana, El bocado más castizo en La Cruz Blanca Vallecas

 
 
  

El secreto para una elaboración perfecta por Antonio Cosmen

Antonio Cosmen, fundador de La Cruz Blanca Vallecas, un clásico en la gastronomía madrileña, lo tiene muy claro: 

“El calamar debe ser salvaje, del norte, de unos 800 g por pieza aproximadamente, es un producto difícil de tratar pero merece la pena. Se  limpian, se cortan, se lavan y se dejan escurrir. Añadir sal, blanquear pasándolo  por un poco de harina y rociar ligeramente con  huevo batido. Por supuesto,  el secreto está en freírlos en aceite de oliva suave, siempre limpio. Es lo que marca la diferencia.”

Madrid tiene fama desde hace más de un siglo de tener los mejores pescados y mariscos, siendo en la actualidad el mejor puerto de mar de España.

De las variedades de peces más demandadas por los madrileños, como el bacalao, el besugo y el calamar, sin duda el más popular es este último.

Esta especialidad de La Cruz Blanca Vallecas es servirlo por raciones, pero también preparan clásico bocadillo de calamares, perfecto para tomar junto a una cerveza bien fría en su amplia terraza ubicada frente al parque de Amós Acero.

*Precio Ración de calamares 14 euros.                 

*Precio Bocadillo de calamares 6 euros

 

 www.cruzblancavallecas.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: