inicio
Viernes 23 de junio de 2017
10/01/2017
preparar para imprimir

CaixaBank y ESCODI impulsan el desarrollo del talento en retail

 

CaixaBank y ESCODI han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades mediante el cual la entidad financiera participará en el impulso del desarrollo del talento en el comercio con 3 iniciativas:

1. una aportación de un fondo económico destinado a recursos docentes del grado en Gestión de Empresas en Comercio y Distribución.
2. contribuirá a la difusión de la labor de ESCODI
3. y apoyará la jornada anual que la escuela universitaria de comercio organiza sobre temas de actualidad en el entorno del comercio y el retail.

CaixaBank, desde los inicios de ESCODI

CaixaBank ha apoyado desde sus inicios la creación y consolidación de ESCODI como escuela universitaria.  Ha compartido siempre con la entidad educativa el objetivo de querer impulsar el sector a través de la creación de conocimiento y el desarrollo del talento profesional.

Un sector de 75.000 empresas y de 94.000 puestos de trabajo

Según los datos del último informe anual del sector del comercio minorista de la Generalitat de Cataluña (2015), en la comunidad autónoma catalana se contabilizan 75.357 empresas y 94.483 establecimientos del comercio al por menor, que representan el 12,7% del total de empresas en Cataluña. Este sector ocupa en Cataluña a más de 318.000 personas, sin tener en cuenta los puestos de trabajo que genera de forma indirecta en las empresas que ofrecen servicio a los empresarios del comercio.

ESCODI, la escuela universitaria del Comercio y Distribución, imparte formación universitaria y formación para los comerciantes y profesionales del comercio, entre los que ha tenido ya más de 25.000 alumnos, desde el año 2000. ESCODI impulsó la primera carrera universitaria especializada en retail en España y, como escuela adscrita a la Universidad de Barcelona, imparte el Grado en Gestión de Empresas en Comercio y Distribución.

www.escodi.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: