inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
06/07/2015
preparar para imprimir

Cafés Candelas se suma a la lucha contra la desnutrición infantil

 

Cafés Candelas se suma a lucha contra la desnutrición infantil, una importante iniciativa de carácter social que se plasma a través de la acción Restaurantes contra el Hambre, que este año llega a su sexta edición. La iniciativa, promovida por Acción contra el Hambre con el apoyo de la FEHR, cuenta este año con el patrocinio de Cafés Candelas, que se une al de Makro. 

El proyecto, que implica a restauradores y clientes de todo el país en la lucha contra la desnutrición infantil, se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre. El plazo de inscripción para los establecimientos hosteleros interesados en colaborar ya está abierto y se mantendrá hasta el 31 de julio.

 

Colaboración de Candelas

Candelas se une a la 6ª edición de Restaurantes contra el Hambre en concepto de patrocinador. En virtud del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, Candelas apoyará esta iniciativa y promoverá su difusión entre los establecimientos hosteleros de toda España. Así, Cafés Candelas aprovechará su condición de líder nacional en comercialización de café y complementos en el sector Horeca para impulsar la lucha contra la desnutrición infantil.   

 

Participación

La dinámica de participación de los restaurantes consiste en seleccionar en su carta al menos un plato solidario (pueden ser varios platos o un menú). Cada vez que un comensal pida ese plato o menú, el establecimiento destina de 0.50€ a 2€ a Acción contra el Hambre. 

Los clientes tienen tres formas de contribuir a la campaña: solicitando los platos o menús solidarios, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o, sin necesidad de salir de casa, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

 

Padrino de honor

Esta edición cuenta con un padrino de excepción: el chef Joan Roca, de El Celler de Can Roca, restaurante que recientemente ha revalidado su reconocimiento como el mejor restaurante del mundo.

Anteriormente cocineros de prestigio como Ángel León, Mario Sandoval, Pepe Rodríguez o Darío Barrio apoyaron esta iniciativa sin ánimo de lucro.

En 2014 colaboraron en Restaurantes contra el Hambre un total de 700 establecimientos hosteleros de toda España, que lograron recaudar 125.000 euros que se destinaron a programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

 

Acción contra el hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil, a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. La entidad interviene en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas. El objetivo es trabajar por un mundo sin desnutrición, devolviendo la dignidad a quienes hoy en día viven amenazados por el hambre.

 

Más información en:

http://www.dona.accioncontraelhambre.org/acciones/restaurantescontraelhambre/ 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: