inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
04/02/2016
preparar para imprimir

Cafento presenta sus planes para 2016 en su primera convención corporativa

 
 
  

Cafento, la mayor empresa del sector cafetero de capital español, acaba de celebrar en Asturias su convención corporativa. Es la primera vez en su historia que la compañía reúne a sus cerca de 450 empleados, llegados de las distintas delegaciones en España y de las dos filiales extranjeras, situadas en Francia y Eslovaquia.

Con el lema “Érase una vez… nuestro cliente!”, esta primera convención corporativa ha sentado las bases de la expansión y de las líneas de trabajo de Cafento en este nuevo año.

El cliente será en 2016 el eje central de toda la compañía. Escuchar al cliente, entender sus necesidades, ofrecer productos de calidad y servicios de valor añadido, presentar propuestas innovadoras… son algunos de los temas desarrollados en esta convención, en la que la compañía ha sentado las bases de sus planes de crecimiento para este nuevo ejercicio.

Por otra parte, esta primera convención corporativa ha tenido varios momentos de especial emoción. El primero de ellos, el homenaje a Juan Carlos Rodríguez, fundador de Cafés El Gallego y fallecido en febrero de 2015. El segundo gran reconocimiento de esta convención ha sido la entrega de insignias de oro a los empleados que cumplían más de 25 años en la empresa. Y, el tercero, el homenaje que todo el equipo Cafento rindió a las personas jubiladas, que también asistieron a esta convención.  

 

Dos participantes de excepción: Fernando Botella y David Meca

La convención de Cafento contó con la participación de dos ponentes de reconocido prestigio: el business trainer Fernando Botella y el nadador David Meca.

Consultor en desarrollo de talento para multinacionales como Bayern, Repsol, Desigual, Danone o Inditex; Fernando Botella ha analizado los grandes retos de futuro del equipo Cafento. En su intervención, Botella destacó la importancia del talento y de la innovación en todos los departamentos de la compañía, así como la necesidad de situar al cliente en el centro de la actividad.

Por su parte, David Meca ha sido el encargado de aportar su experiencia en la superación de grandes retos. Basándose en su propia historia, marcada por el esfuerzo y el espíritu de superación, Meca trasladó al equipo de Cafento la importancia de creer en las fortalezas de uno mismo y en la fuerza de un buen equipo para superar todas las dificultades y alcanzar grandes retos.

 

Expectativas para 2016

En esta convención corporativa, Cafento ha marcado las líneas de trabajo y crecimiento para este nuevo ejercicio.

El año 2015 ha sido positivo para la compañía, que consolidó su posición como empresa nacional líder en el sector del café, con una facturación de 70 millones de euros y una producción de en torno a siete millones de kilos de café (unas cifras que suponen mantener niveles de 2014). A esto se une el notable crecimiento en exportación, un área en la que Cafento ha crecido un 32% en 2015, principalmente en mercados de Francia, Eslovaquia, Rusia o Túnez.

Las expectativas para 2016 pasan por impulsar la calidad e innovación en producto, así como el desarrollo de servicios con un alto valor añadido. Así, el el cliente ocupará el centro de la estrategia empresarial de Cafento y constituirá su gran apuesta para el crecimiento, tanto en España como en el área internacional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: