inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
31/08/2016
preparar para imprimir

Café vs Té: ¿Qué bebida sienta mejor?

 

En la batalla de las bebidas más conocidas tenemos compitiendo por el primer puesto al té y el café. Ambos con virtudes para el organismo hacen que lo último en el terreno foodie sea combinarlas a lo largo del día

El café y el té forman parte del comienzo del día de muchas personas en nuestro país. Si bien es cierto que los más cafeteros apostarán por la cafeína mientras que los amantes del té premiarán su versatilidad dentro de una dieta sana, son muchos los beneficios de ambas bebidas, lo que hace que alternándolas se dupliquen las virtudes. Surge así la última moda en el terreno gastro: combinar café y té a lo largo del día conociendo lo mejor de cada uno. Kaiku Caffè Latte, la marca líder en el segmento de café frío listo para tomar, ofrece las razones para apuntarse a la nueva mezcla de la temporada. Café vs té, o mejor dicho ¡Café + Té!

Lo tradicional, con un toque nuevo. Tanto el café como el té son bebidas milenarias, cuyo sabor característico constituye uno de sus fuertes. Aunando ambos sabores conseguiremos una mezcla original y poderosa en el paladar. En el momento del té podremos degustar las especias de un chai, y durante la toma del café, la intensidad de los granos molidos.

Para distintos tipos de madrugadores. Los españoles dormimos menos horas de sueño que el resto de europeos, lo que nos convierte en madrugadores que necesitan de más empuje para comenzar el día. Por esta razón el café se convierte en la bebida favorita para inicio de la jornada, mientras que el té ayuda a mantener los niveles de actividad durante el resto del día.

Añadir extras como la leche. Entre las nuevas versiones de tomar café y té encontramos su versión latte. ¿Sus mejoras? La leche es una gran fuente de vitaminas y calcio, con lo que hace que ambas bebidas aumenten sus nutrientes, aportando un extra que mantendrá el cuerpo a raya tanto por dentro como por fuera. Además, la cremosidad de la leche potenciará el sabor del té y el café.

Mejora la concentración. El té verde contiene un aminoácido denominado L-teanina, la cual proporciona un estado de relajación. Al combinar el té con el café, de alto contenido en cafeína, la L-teanina funciona como contrapeso del café y mejora la concentración, con lo que pueden alternarse entre horas.

Siesta vs Sueño. El café se hace con el puesto de complemento para la siesta perfecta, mientras que el té ayuda a conciliar el sueño, ya que esta última bebida contiene menos de la mitad de cafeína que el café, unido a sus componentes relajantes, es ideal para dormir más y mejor1. El café por otro lado, activa el cerebro post-siesta para despertarse mejor y activo.

No abusar del azúcar. Las versiones de Kaiku Caffè Latte Sin Azúcares Añadidos o Light, bajos en calorías y con todo el sabor natural del café se adaptan a las necesidades de los coffee-lovers tal y como el té y sus muchos sabores. Además, ambos en frío potencian el sabor y la sensación refrescante como sin azúcares añadidos o light bajos en calorías y azúcares, el té.

En Hong Kong ya es tendencia. El Lejano Oriente es la cuna del té y su elaboración y disfrute se ha convertido casi en un ritual propio de su cultura. Tanto es así que distintas formas de tomarlo surgen cada año, como el té Yuanyang, propio de Hong Kong, el cual se prepara mezclando tres partes de café con siete partes de té negro con leche.

1 BBC

 

Acerca de Kaiku Caffè Latte

Kaiku Caffè Latte confirma su liderazgo en la categoría de café frío listo para tomar: su gama es la favorita de los consumidores, y su café continúa dando sabor a sus veranos año tras año. Kaiku Caffè Latte es el café de tendencia que inspira a ser uno mismo y a disfrutar de las mejores experiencias con un espíritu joven, demostrando la capacidad del producto de convertir en especial el día a día de sus consumidores. Como tal, se ha convertido en un complemento imprescindible, cómodo y trendy.

Con presencia en toda España y disponible en supermercados en zona de refrigerados, la gama de Kaiku Caffè Latte ofrece una variedad para cada paladar: Espresso, Cappuccino, Macchiato, Descafeinado, Light, Vainilla; y dos sabores de nuevo lanzamiento: Sin Azúcares Añadidos y Sin Lactosa. Sus matices dan una personalidad única a cada sabor, manteniendo como denominador común la apuesta por la innovación, la leche fresca y la calidad de los granos de café Arábiga de producción sostenible. Frescura y sabor quedan unidos en los cafés fríos más cool: #HazloEspecial con Kaiku Caffè Latte.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: