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El CAEC apuesta por la comunicación

En la mañana de ayer, en la sede del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, el presidente del CAECV, José Antonio Rico y la directora de Green Press Comunicación, Maripi Gadet, firmaron el convenio de colaboración por el que el primer gabinete español especializado en la comunicación de empresas del sector biológico y la vida natural ofrecerá a los operadores del CAECV notables ventajas en planes y estrategias de comunicación.

Con este acuerdo, tanto el CAECV como Green Press Comunicación, muestran su claro compromiso por aunar esfuerzos para el fomento y desarrollo de las empresas que trabajan en el sector ecológico dentro de la Comunidad Valenciana. En la actualidad, existen 1.808 productores ecológicos, 406 empresas y un total de 73.656 hectáreas certificadas, lo que supone que un 6% de la superficie agraria valenciana tiene carácter ecológico.

Green Press Comunicación, que tiene su sede central en Alicante, se compromete al estudio individualizado de cada empresa para el desarrollo específico de un plan de comunicación que permita a cada operador obtener unos resultados beneficiosos en la expansión de su producto o marca comercial.

En el marco de este convenio, el asociado del CAEV podrá beneficiarse de actuaciones integrales de difusión que la propia agencia de Comunicación, Green Press, realiza anualmente para sus clientes y tendrá la oportunidad de contar con estrategias diseñadas particularmente para cada empresa que lo solicite.

Este convenio de colaboración incide en la apuesta de los miembros ejecutivos del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, por ofrecer un apoyo constante a todos los operadores para fomentar la consolidación de las empresas valencianas. El acuerdo responde a algunos objetivos fundamentales del CAECV, como son el desarrollo de herramientas de alta especialización dirigidas al perfeccionamiento y ampliación de negocio, como afirmó en la firma del convenio el presidente del CAECV, José Antonio Rico.

Por su parte, Green Press Comunicación ofrecerá este servicio siendo consciente de la importancia fundamental que tiene la comunicación constante y especializada tanto para el pequeño agricultor, como para las empresas. Mejorar la eficacia de su trabajo y posibilitar la expansión comercial de su producto, universalizando cada vez más los mercados, son claves fundamentales para el desarrollo empresarial, como destacó la directora de Green Press, Maripi Gadet.

En estos momentos el gobierno valenciano, a través de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural están redactado el primer Plan de Producción Ecológica Valenciana 2016-20, en el que son partícipes todos los sectores implicados. El objetivo es alcanzar en 2020 el 20%  de la superficie agrícola valenciana en producción ecológica. Ésta genera actualmente, entre 150 y 200 millones euros de facturación, lo que representa entre el 3% y el 5% del valor de la producción final agraria, marcándose como objetivo duplicarlo al 10%, teniendo también en cuenta a la ganadería, apicultura y a la acuicultura ecológicas que tienen un gran potencial de crecimiento.