inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
06/11/2015
preparar para imprimir

CAEA valora positivamente el acuerdo alcanzado con la Junta sobre la apertura de festivos en 2016

 

El acuerdo fue adoptado en el Consejo Andaluz de Comercio presidido por la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, Antonia Moro y el consenso de todas las agentes sociales.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) se ha mostrado “satisfecha” ante el acuerdo alcanzado el pasado 5 de noviembre por el Consejo Andaluz de Comercio por el que se establecieron los 10 domingos y/o festivos en los que el comercio puede permanecer abierto en la comunidad autónoma de Andalucía. Estos serán el 3 de enero (domingo); 29 de febrero (lunes); 3 de julio (domingo); 15 de agosto (lunes); 4 de septiembre (domingo); 12 de octubre (miércoles); 27 de noviembre (domingo); 11 de diciembre (domingo); 18 de diciembre (domingo) y 26 de diciembre (domingo). 

Desde la Confederación han indicado que ha existido “un gran consenso entre todos los agentes sociales” y que la Junta de Andalucía ha aprobado “prácticamente por unanimidad” la propuesta para el calendario de aperturas en 2016. CAEA quiere agradecer el hecho de que la Consejería haya aprobado con bastante antelación todos los festivos en los que el comercio puede permanecer abierto: “Es muy bueno para nosotros ya que tenemos el tiempo suficiente para preparar toda la logística y hacer las contrataciones necesarias para esas fechas” apuntan desde la Junta Directiva.

 

¿Qué es el Consejo Andaluz de Comercio? 

El Consejo Andaluz de Comercio es un órgano colegiado consultivo y de participación social de la Consejería competente en materia de comercio interior. Tiene por finalidad el asesoramiento a la Administración de la Junta de Andalucía en materia de comercio, así como servir de cauce para la participación de las distintas organizaciones y entidades relacionadas con el comercio en Andalucía.

Dentro del Consejo Andaluz de Comercio se encuentra la Comisión de Horarios Comerciales de la cual la CAEA es miembro titular y está representada por su secretaria general técnica, Ángela María Lobato.  Esta Comisión es la antesala del Consejo y se reúne unos días antes que este para determinar todo lo relativo a los horarios comerciales en Andalucía.

 

CAEA emplea a más de 125.000 trabajadores 

El volumen de facturación de las empresas asociadas a CAEA supera los 24.000 millones de euros anuales. Además, cuentan con casi 9.000 establecimientos comerciales en Andalucía así como con 250 plataformas y almacenes de venta. Actualmente, los miembros de la confederación emplean a 128.441 personas y mantienen un compromiso con el empleo estable y de calidad ya que es uno de los objetivos de las empresas asociadas.  

Además del empleo estable y de calidad los asociados de CAEA tienen entre sus prioridades la colaboración con la sociedad a través de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa así como el desarrollo del medio ambiente.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: