inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
18/05/2015
preparar para imprimir

La cadena de supermercados Sangüi reúne a 250 personas para celebrar su centenario

 
 
    

La cadena de supermercados Sangüi celebró ayer una gala en el Real Casino de Murcia para celebrar el centenario de su fundación. La empresa congregó a toda la plantilla para rendir homenaje al fundador de la compañía, creada en 1915, así como al equipo humano que en la actualidad hace posible el funcionamiento de sus 30 centros repartidos por la región de Murcia. 

Durante el acto, se proyectó un vídeo que recorría la historia de Sangüi desde que su fundador, Andrés Meseguer Bernal, comenzara su actividad comercial adquiriendo un carro y una mula para realizar compra-ventas por los distintos pueblos de la Región de Murcia. En 1915, el promotor establece formalmente una pequeña tienda de alimentación en Molina de Segura, que con el paso de los años y el desarrollo del negocio se va convirtiendo en un almacén-tienda. 

Andrés Meseguer García, actual presidente de Sangüi, se incorporó al negocio familiar en 1956  a la edad de diecisiete años. Tras el fallecimiento del fundador en 1976 y después de realizar un viaje a una feria internacional de alimentación en Colonia (Alemania), decide incorporarse a la Central de Compras Nacional Vivó e importar a España nuevos modelos de negocio en el ámbito de los supermercados. 

Fue durante el final de la década de los 80 cuando nacieron los primeros supermercados de la cadena bajo la denominación de Todo Todo y a partir de 1980 cuando se crea la marca tal como se conoce hoy, Sangüi. Durante los noventa, todos los esfuerzos de la empresa se centran en la apertura de supermercados con un formato de más superficie, más surtido y más secciones. Actualmente, la empresa cuenta con una superficie de ventas de alrededor de 16.000 metros cuadrados distribuidos en 30 supermercados en la Región de Murcia. 

Los alrededor de 250 asistentes pudieron escuchar durante la gala del 100 aniversario las palabras de los actuales responsables de Sangüi, los nietos del fundador Andrés Meseguer (director general) y Mónica Meseguer (consejera delegada), quienes hicieron hincapié durante sus intervenciones en la valía del equipo humano de la cadena y en la importancia de seguir potenciando los valores de servicio al cliente, calidad y cercanía. 

Además, durante la celebración del centenario se entregaron distintos reconocimientos a empleados de la compañía por su implicación, trayectoria y compromiso.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: