inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
09/02/2016
preparar para imprimir

La cadena de cafeterías más grande de Europa apuesta por la Costa Blanca

 

La compañía británica Costa Coffee, la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo, ha abierto su primera cafetería, de las cinco que tiene previsto abrir este año en la Costa Blanca. La ciudad escogida para este plan de expansión ha sido Benidorm, donde ha instalado el nuevo establecimiento en la calle peatonal Gambo, situada en una conocida y céntrica zona comercial de esta población costera.


El local de Costa Coffee dispone de un espacio interior de unos 60 m², así como una terraza para que los clientes puedan saborear sus productos en el exterior. Se trata de una cafetería con wifi gratuito y pet friendly, es decir, que permite a los clientes entrar con sus mascotas. La compañía ha contratado a 8 profesionales que ha formado como expertos baristas para que puedan elaborar manualmente las distintas bebidas a base del popular café Mocha Italia que ha hecho célebre esta compañía.


El director general de The Coffee Company Spain SLU, Robert Buttigieg, ha explicado que “la compañía tiene previsto abrir próximamente otras dos cafeterías en Benidorm por su gran potencial de crecimiento, ya que se trata de una ciudad de referencia en el ámbito turístico y de compras, tanto a nivel nacional como internacional”.


Durante este 2016, la compañía prevé abrir dos nuevos locales en Benidorm y otros dos en la ciudad de Alicante, en una clara apuesta por la Costa Blanca. Sin embargo, esta no es la primera cafetería de Costa Coffee en la provincia. Hasta ahora los viajeros del aeropuerto de Alicante ya podían disfrutar del surtido de bebidas y productos Costa Coffee.
Fuera del canal aeroportuario, en la Comunidad Valenciana Costa Coffee tiene actualmente dos cafeterías en Valencia y una en Benidorm. En España, Costa Coffee dispone de 24 locales y prevé abrir 40 más durante este 2016. En total, unos 250 profesionales forman parte de la plantilla de la compañía británica en el territorio español.


Sobre Costa Coffee
Costa Coffee es la cafetería preferida en Reino Unido e Irlanda, la mejor cadena de cafeterías de Europa (2011, 2012, 2013 y 2014) y el segundo mayor operador de cafeterías en el mundo. Fundada en Londres por los hermanos italianos Sergio y Bruno Costa en 1971, es reconocida por su irresistible café a base de su mezcla única y secreta conocida como “Mocha Italia”, una combinación de granos de Arábica y Robusta que todavía hoy la compañía tuesta en su central de Londres.
Con cerca de 2.000 cafeterías en el Reino Unido y más de 1.200 en 30 mercados extranjeros (Europa, Oriente Medio, Rusia, Norte de África, India, China y sudeste Asiático), la compañía entró en el mercado español en 2013 y cuenta con cafeterías en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga o Sevilla, así como en el canal de viajes en los principales aeropuertos.
Desde 2006, la Costa Foundation es la entidad sin ánimo de lucro creada por Costa Coffee con la misión de mejorar el bienestar de las comunidades que cultivan café. Más de 30.000 niños se han beneficiado de sus programas escolares, de salud, protección ambiental y de lucha contra la pobreza.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: