inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
12/07/2016
preparar para imprimir

“Cada Lata Cuenta” presente en la novena etapa del Tour de Francia

 

Cada Lata Cuenta es un proyecto medioambiental dirigido por la Asociación Europea de Latas de Bebidas -Beverage Can Makers Europe- y European Aluminium, que actualmente se está llevando cabo en diez países europeos. El pasado mes de septiembre llegaba a España y desde entonces, ha estado presente en diversos eventos siendo esta nueva etapa del Tour de Francia en Vielha, la primera vez que participa en un acontecimiento deportivo de estas características y además, en esta ocasión lo ha hecho junto a su entidad homóloga francesa, Chaque Canette Compte.

El programa francés lleva animando a todos los espectadores del Tour de Francia, a reciclar sus latas de bebidas en todas las salidas y llegadas de las etapas de esta competición ciclística, y en esta ocasión, han contado con la labor de Cada Lata Cuenta para contribuir a convertir al Tour de Francia en un ejemplo de cuidado del medio ambiente.

Cada Lata Cuenta es un programa que busca concienciar a la población y les informa sobre los beneficios medioambientales que el reciclaje tiene para nuestra sociedad y sus futuras generaciones, enfocándose en las acciones de reciclado fuera del hogar.

Por ello, en esta ocasión, ha estado presente en la Villa del Tour en Vielha, con un taller de creaciones artísticas realizadas a partir de latas de bebidas recicladas coordinado por un grupo de voluntarios de Cada Lata Cuenta. Hasta allí se acercaron cerca de 800 personas, entre niños y adultos que se animaron a hacer más de una artesanía. El objetivo, mostrar a los más pequeños que si reciclas este envase, puedes conseguir que éste vuelva a convertirse en uno nuevo o bien en parte de cualquier otro objeto de la vida cotidiana.

Pablo García, Director del proyecto de Cada Lata Cuenta en España, afirma “Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de estar presente en un evento deportivo de tanto prestigio como es el Tour de Francia. Nuestro objetivo es estar presentes en acciones de este tipo, donde se consumen este envase y donde podamos concienciar a la gente de la importancia que tiene reciclar no solamente en casa, sino también cuando nos encontramos fuera”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: