inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
13/07/2015
preparar para imprimir

CACAOLAT ATERRIZA EN PORTUGAL

 

El emblemático batido de cacao continúa con su expansión internacional

Cacaolat sigue ampliando su presencia en el extranjero con la continua adhesión de nuevos mercados a su red de operaciones. El último en contar con la emblemática marca de batidos es Portugal, país donde Cacaolat se ha lanzado recientemente y en el que espera afianzarse con fuerza en vista de la buena aceptación con la que ha contado por parte del consumidor luso tras su lanzamiento.   

Cacaolat desembarca en el país vecino conocedor de la gran pasión de los portugueses por los batidos puesto que el consumo por persona es casi tres veces superior respecto al consumidor español. En este sentido, la profunda investigación realizada por la marca mediante test ciegos en comparación con la marca líder del canal horeca portugués evidenciaba el potencial de Cacaolat en el mercado. Estos resultados han sido clave en la apuesta de Cacaolat por Portugal al ser con claridad el batido preferido por el placer de su sabor único. 


Los primeros datos tras el lanzamiento de Cacaolat en el mercado ya evidencian la gran aceptación del batido para los portugueses por dos razones principales, su sabor y su intensidad de cacao. Para ello, Cacaolat emplea una mezcla de diferentes cacaos provenientes de las mejores plantaciones que posteriormente incorpora a su fórmula secreta e inalterable desde 1933 permitiendo ofrecer un sabor único en cualquier rincón del mundo. 

 

Distribución líder para un batido líder  

Además, para su llegada a Portugal, Cacaolat ha apostado por una referencia en el mercado de la distribución. Gracias a la extensa red de operación de Sumol-Compal, principal grupo distribuidor en el país portugués, Cacaolat ya está disponible en más de 350 supermercados e hipermercados de todo el país y cuenta con una fuerte presencia en el canal de hostelería y restauración en más de 6.000 bares.   

Para comunicar su llegada al mercado portugués Cacaolat ha llevado a cabo una completa campaña en la televisión portuguesa. Los valores principales de la marca, placer y sabor, son los dos ejes sobre los que se ha diseñado tanto el spot televisivo como el resto de materiales de promoción en los puntos de venta bajo el claim Agora Cacaolat. 

 

Presencia en 17 países de los cinco continentes  

Con el lanzamiento en Portugal, Cacaolat opera ya en un total de 17 mercados. De este modo, la estrategia de internacionalización en esta nueva etapa de la marca continúa dando sus frutos gracias a un completo plan de expansión iniciado en 2012. Algunos de los países que pueden disfrutar de Cacaolat hoy por hoy son Rusia, Marruecos, Argelia, Ucrania, Inglaterra, Costa Rica, Cabo Verde, Chequia, Irlanda, Suecia, Croacia, Taiwán, o incluso Azerbaiyán, entre otros.     

El placer del sabor de Cacaolat no entiende de fronteras, ya que su público persigue el auténtico sabor de cacao y por ello la marca es tan bien recibida en diferentes países de todo el mundo. Los buenos resultados obtenidos en estos mercados contribuyen a fortalecer el papel de Cacaolat como marca de referencia en el sector alimentario a nivel nacional como internacional.    

En referencia al reciente lanzamiento en Portugal, Francesc Lluch, Director General de Cacaolat, afirma: “Llevamos a cabo una gran labor de análisis e investigación para detectar las mejores oportunidades en el mercado. Creemos que existe un gran potencial fuera de nuestras fronteras y que la competitividad de nuestro batido es fuerte por la calidad de su cacao y el placer de su sabor. Portugal es el último ejemplo de que Cacaolat puede ser también acogido por nuevos consumidores en el extranjero y esperamos seguir ampliando nuestra cuota de operación internacional cada vez más en nuevos países.”    


Sobre Cacaolat  

Cacaolat está considerado como el primer batido de cacao del mundo fabricado industrialmente y ha sido apreciado por pequeños y adultos a lo largo de más de cuatro generaciones. El éxito de Cacaolat recae en su fórmula secreta que permanece inalterable desde 1933 y sus ingredientes de máxima calidad y en los granos de cacao seleccionados en las mejores plantaciones de la zona tropical del África Occidental. Eso lo convierte en un alimento saludable, sabroso y con unas propiedades nutritivas excelentes.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: